Novedad

Seat Ibiza 2021: con aires de líder

3 fotos

Ampliar

15 de abril, 2021

La firma española renueva su utilitario más famoso para devolverlo a los escalones más altos de su segmento. Así es el nuevo Ibiza 2021.

Hace una semana os lo adelantamos con un teaser y ahora ya se ha hecho realidad. Hace escasos minutos que Seat ha presentado el nuevo Ibiza 2021. El best-seller español había perdido cierta comba comercial en detrimento no solo del Arona (que también se ha renovado) sino del propio Ateca y, claro está, del León. Pero con esta actualización de mitad de vida comercial espera volver al sitio que nunca debió perder, el de los utilitarios más vendidos, ya que actualmente se encuentra superado por el Peugeot 208 y por el Citroën C3, entre otros.

Te puede interesar: Seat fabricará un SUV eléctrico barato para 2025

Sin embargo, como ocurre en estas típicas actualizaciones de mitad de vida comercial, todos los departamento de Seat han trabajado laboriosamente para ofrecer una imagen más fresca, un interior de mayor calidad y conectado así como una gama de motores más eficiente.

Imagen más fresca

Comenzando por lo que se ve a simple vista, el diseño del nuevo Ibiza 2021 no supone una revolución, pero sí le aporta una mayor presencia. Parte de culpa la tienen el apartado de la iluminación, donde estrena tecnología Eco-LED en todos los acabados de la gama pudiendo ser Full LED en opción. Los grupos ópticos traseros también incorporan ledes mientras que el portón suma la tipografía manuscrita para identificar al modelo. El conjunto, que mantiene sus dimensiones, se completa con tres nuevos juegos de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas así como con dos colores de carrocería en azul: Zafiro y Asfalto.

Mayor conectividad

El interior gana en calidad y presencia.

3 fotos

Ampliar

En el interior se ha mejorado uno de los puntos más críticos del modelo actual: la calidad percibida. El Ibiza 2021 suma ahora un mullido blando en la zona alta del salpicadero lo que sumado a un volante en cuero Nappa o a un inédito tapizado le reporta más exclusividad.

El aporte tecnológico se lo sigue proporcionando el cuadro de instrumentos digital (10,25 pulgadas) que ahora se acompaña de un nuevo monitor central táctil de tipo flotante que puede escogerse bien con 8,25 pulgadas o 9,2 pulgadas. El sistema Seat Connect se ha mejorado y ofrece una mejor conectividad, destacando por ejemplo la sincronización inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco falta un nuevo asistente vocal que responde al comando de “Hola, Hola”.

Además, en lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, estrena el denominado asistente de viaje que le dota de un nivel 2 de conducción semiautónoma gracias a la combinación del control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril. Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el Seat Ibiza se sitúa en lo más alto en materia de seguridad.

Sin diésel ni micro-hibridación

La gama mecánica se mantiene como hasta ahora.

3 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico es donde menos novedades presenta este Ibiza 2021. No esperes la llegada de motores micro-hibridados, pues no contará con ellos. El único que podrá lucir la etiqueta ECO será, por tanto, el conocido 1.0 TGI de 90 CV que puede funcionar con Gas Natural Comprimido y cuyo maletero se reduce a los 262 litros por la colocación de los tres depósitos de gas y la recolocación del de gasolina (de 9 litros).

El resto, todo motores de gasolina partiendo con el 1.0 MPI aspirado tricilíndrico de 80 CV con cambio manual de cinco marchas y siguiendo con la dupla 1.0 TSI de 95 CV y 110 CV, con transmisión manual de cinco relaciones en el primero y seis en el segundo así como la opción de montar el DSG de siete en el de 110 V; para terminar con el 1.5 EcoTSI con desconexión de cilindros que genera 150 CV y 250 Nm.

Con una gama comercial que mantiene los acabados Referencia, Style, FR y Xcellence, Seat de momento no ha comunicado los precios de partida de un Ibiza 2021 que ha mejorado en presencia y conectividad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche