Seat Ibiza

2 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Seat acaba de presentar su modelo estrella, el esperado Ibiza con carrocería 5 puertas, que constituye la cuarta generación de este modelo.

6

 El Seat Ibiza , el modelo más exitoso de la marca española, es el primero del Grupo VW en usar la nueva plataforma desarrollada para este segmento, que redundará en una mejor estabilidad y confort, así como en unos destacados niveles de seguridad. La cuarta generación del Ibiza se producirá exclusivamente en la fábrica de Martorell y podrá verse en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
 
Un coche innovador, de aspecto deportivo (robustos hombros traseros, marcados pasos de rueda, retrovisores exteriores situados en las puertas por debajo de la línea de la ventanilla y una eficaz toma de aire)  y repleto de carácter que efectúa un destacado salto cualitativo, y que supone el punto de partida de la nueva ofensiva de producto, que la marca llevará a cabo a lo largo de los próximos años.
 
El nuevo Ibiza destaca también por su respeto al medio ambiente. Además de ser reciclable en un 95%, presenta unas emisiones de CO2 muy reducidas en todas sus versiones. Así, los motores Diésel se sitúan por debajo de los 120 g/km  (exentos del impuesto de mariculación) y los de gasolina por debajo de los 160 g/km (4,74% del precio del coche en el impuesto de matriculación).
 
El nuevo Ibiza es el primer vehículo de serie creado por Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat, quien ha logrado dotarlo de una atractiva imagen en la que destacan unas líneas mucho más agresivas; trazos geométricos muy marcados. De esta forma, la apariencia externa evoluciona en muchos aspectos, sobre todo en lo que respecta al diseño del frontal y a la “Línea Dinámica”. En el primero, el nuevo concepto de Diseño de Seat llamado “Arrow Design” ubica el grupo de luces y la parrilla más bajos formando, junto con los rasgos del capó, una terminación en punta de flecha, mientras que la “Línea Dinámica” discurre ahora por el lateral de una forma más llamativa.
 
Con respecto al interior, la evolución es notable también, tanto en la calidad de realización y de ajustes como por los materiales empleados y las tonalidades y tapicerías elegidas. El ambiente del habitáculo trata de reflejar la misma deportividad que la de la carrocería, como vemos en el diseño de su tablero.


Su carrocería de cinco puertas es, además, más práctico que el modelo anterior al haber experimentado una importante evolución en sus dimensiones, tanto exteriores como interiores: la plataforma del Ibiza presenta una longitud de 4.052 mm; una anchura de 1.693 mm; una altura de 1.445 mm; una distancia entre ejes de 2.469 mm -7 mm mayor- y una anchura de vías delantera y trasera, mayoradas en 30 y 33 mm respectivamente, para alcanzar los 1.465 y los 1.457 mm. Por otro lado, el incremento de la longitud del vehículo ha permitido obtener un maletero con 25 litros más de capacidad, que ahora es de 292 litros que lo sitúa como líder en su segmento.



Gama de motores
La gama de propulsores está compuesta por seis motores, tres de gasolina y tres Diésel. En cuanto a los primeros, se ha optado por las mecánicas 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. Los tres motores están asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades y en todos ellos se han realizado modificaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por debajo de 160 g/km.
 
En lo que respecta a los motores Diesel, han recibido modificaciones de mayor importancia que se reflejan en sus nuevos valores de potencia y par, a excepción del 1.4 TDI de 80 CV, que sigue manteniendo las mismas cifras que el modelo anterior. La mecánica 1.9 TDI de 100 CV se ofrece en el nuevo Ibiza con dos niveles de potencia, 90 CV y 105 CV. Los tres propulsores Diesel se asocian a cambios manuales de cinco velocidades.
 
Por último, el nuevo Seat Ibiza estará disponible con tres acabados -Reference, Stylance y Sport- con un completo equipamiento de serie. La versión de entrada, el acabado Reference, incluye ABS, airbag de conductor y acompañante, airbag lateral de tórax-cabeza, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando a distancia, entre otros elementos.


Más información en el próximo número de HoyMotor16: 1278

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba