Seat IBE Concept

2 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca española exhibe en Ginebra un espectacular ensayo de coupé completamente eléctrico que anticipa soluciones de futuro en esa parcela.

21

Junto al nuevo familiar de la marca Ibiza ST, Seat lleva a la cita helvética un estudio compacto coupé deportivo llamado IBE Concept. Su diseño anticipa la evolución del diseño de la marca de cara a modelos de nueva generación.


Sus proporciones son de deportivo clásico: corto, plano y ancho, con frontal bajo y ancha cintura. Obra del responsable estética en Luc Donckerwolke, mide 3,78 metros de largo -25 cm más corto que un Ibiza- y 1,80 de ancho, con una reducida altura de 1,22 metros y un peso ajustado a 1.000 kg. El techo que se extiende hasta la zaga, luce cortos voladizos y llantas de 19 pulgadas combinadas con neumáticos 175, estrechos pero ideados para lograr una resistencia al avance mínima, lo que redunda en la eficiencia.


En la zaga, los pilotos también adoptan tecnología led. También en esa zona, luce un difusor integrado en los bajos del parachoques. Dentro, habitáculo tipo 2+2 -con dos pequeños asientos traseros.


Su impulsión es completamente eléctrica, sin emisiones. El propulsor va situado junto al módulo electrónico de potencia bajo el capó, y la batería de iones de litio, de 18 kw de capacidad, en la parte trasera. Rinde un tope de 102 CV y 200 Nm, pasa de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos, llega a 80 km/h en 6,3 y a 100 km/h en unos notables 9,4 segundos.


La potencia constante está limitada a 68 CV, y la velocidad punta a 160 km/h. Cuenta con comunicación Car-to-X que permite intercambiar datos sobre retenciones en carretera y avisos de seguridad con vehículos o con elementos de la infraestructura vial. La marca asegura que se trata de un ensayo de carácter fundamentalmente urbano, aunque de momento no facilita datos relativos a su rango de autonomía.


Previo paso a un modelo de estas características, Seat tiene previsto comercializar en 2014 el León Twin Drive ECOMOTIVE, con impulsión híbrida combinación de motor de combustión y eléctrico. Con baterías de litio recargables en un enchufe de la red doméstrica, puede completar unos 50 km, transcurridos los cuales entra en juego el motor térmico.

2 Comentarios

El coche eléctrico, protagonista en el Salón de Barcelona | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] en exclusiva a la movilidad sostenible: Citroën, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Reva, Smart, Seat y Volvo mostrarán sus coches equipados con motores 100% eléctricos. Toyota no podía faltar en […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba