SEAT eXS by Segway: el patinete eléctrico de la marca de Martorell

SEAT eXS by Segway: el patinete eléctrico de la marca de Martorell

12 noviembre, 2018

SEAT se lanza al nicho de la micromovilidad con el lanzamiento de un nuevo patinete eléctrico, cuyo sistema de propulsión cuenta con la garantía de la marca Segway.

Con unas ciudades cada vez más reacias a la circulación de automóviles y en pleno boom de los nuevos vehículos de movilidad urbana sostenibles con el medio ambiente, SEAT y Segway se han aliado para crear de forma conjunta el patinete eléctrico SEAT eXS by Segway.

La DGT regulará el uso de patinetes eléctricos

Cómo es el SEAT eXS eléctrico

Este vehículo cuenta con un diseño 100% SEAT y se beneficia de la tecnología de todo un referente en el sector como es Segway para lo relacionado con la propulsión. El eXS se basa sobre la plataforma del Segway ES2 y equipa ruedas de ocho pulgadas, luces led, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero y sistema antirrobo, entre otros elementos.

Logra una velocidad máxima de 25 km/h y, si conectamos una batería adicional, la autonomía asciende hasta los 45 km en condiciones favorables (una cifra más que positiva teniendo en cuenta que estos patinetes están enfocados a trayectos de etapa final en un contexto urbano.)

“Queremos convertir SEAT en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrecemos para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil”, dice el director de Marketing de Producto de SEAT, Lucas Casasnovas.

Este patinete se presentará de forma oficial en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, donde los asistentes podrán probarlo de forma exclusiva, y podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca española a partir del próximo mes de diciembre por unos 600 euros. También estará disponible antes de final de año en Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal. El resto de Europa podrá disfrutarlo ya en 2019.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba