Seat Exeo y Exeo ST

10 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La variante familiar estará a la venta antes del próximo verano con la misma gama de propulsores y equipamiento que la versión sedán. Mide 4,6 metros de largo.

27

La variante familiar estará a la venta antes del próximo verano con la misma gama de propulsores y equipamiento que la versión sedán. Mide 4.6 metros de largo.

Tras su puesta en escena en el pasado Salón de París, el nuevo Seat Exeo inicia su andadura comercial -las primeras entregas serán en marzo– en el segmento D con una gama de precios altamente competitiva. Antes del verano llegará también la nueva variante familiar Exeo ST, con una gama de motores y equipamiento idénticos a los de la versión de cuatro puertas.
Rivales de su talla –4.666 mm de largo y 442 litros de maletero– encontrará en los Renault Laguna Grand Tour, Skoda Octavia Combi, o Mazda6 SW.


Cinco mecánicas componen la gama. Tres de gasolina -1.6 de 102 CV, 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV-, y dos diésel –2.0 de 143 y 170 CV– con filtro antipartículas DPF y tecnología common rail. Todas ellas se asocian a transmisiones manuales de 6 velocidades, aunque está prevista la llegada del cambio automático Tiptronic para finales de 2009, y se ajustan a la normativa EU5 sobre reducción de emisiones.


Ambas carrocerías se ofrecen con tres niveles de acabado: Reference, Style y Sport. En cualquiera se encuentra de serie el control de estabilidad (ESP), airbag frontales, laterales -delanteros y traseros- y de rodilla para el conductor. El básico Reference lleva de serie climatizador bizona, ordenador de a bordo, radio CD con MP3, retrovisores eléctricos y calefactados, y faros antiniebla, entre otros elementos.


Las versiones Style suman a todo lo anterior, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, marcos de la ventanilla cromados, volante y pomo del cambio en piel, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación y testigo de pérdida de presión de neumáticos.
El acabado Sport añade a la versión base cristales oscuros, asientos deportivos, asientos delanteros con apoyo lumbar y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45.


En cuanto a la oferta de opcionales, el Exeo ofrece una amplia lista de elementos que aumentan tanto el nivel de confort a bordo como el de seguridad. Así, la marca española ofrece los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Style Plus (para Style) y Sport Plus (Sport). El primero integra volante multifunción, control de crucero, Bluetooth, alfombrilla delantera acompañante, regulación en altura manual de los asientos anteriores y reposabrazos central delantero. El Style Plus incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros bixenón + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función Coming Home y Bluetooth.


Por su parte, el paquete Sport Plus sube el listón e incorpora llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros bixenón + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris y Coming Home.


Por lo que respecta a los paquetes eléctricos, además del comentado (y que se ofrece de serie en la versión Style y opcional en los acabados Reference y Sport) está disponible el paquete eléctrico 3 para las versiones Style y Sport, compuesto por sensor de parking delantero, sensor de calidad de aire, apertura remota del maletero, cortinilla trasera eléctrica y pantalla del cuadro de instrumentos en color.


Los precios del nuevo Seat Exeo oscilan entre los 21.990 euros que presenta el propulsor gasolina de entrada -1.6 de 102 CV- junto al acabado Reference, y los 28.450 euros del motor diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Style.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba