Seat Exeo ST

2 junio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Los precios oscilan entre los 23.290 euros que presenta el propulsor gasolina de entrada -1.6 de 102 CV- junto al acabado Reference, y los 29.750 que cuesta el motor diésel -2.0 CR de 170 CV- en la versión Style. 

42

La esperada carrocería familiar del Exeo -denominada STya está disponible en la red de concesionarios Seat. Se trata de un vehículo de marcado carácter funcional que llega para plantar cara a los nuevos Honda Accord Tourer, Mazda6 Wagon o Toyota Avensis Cross Sport, así como a los revitalizados Renault Laguna Grand Tour y Skoda Octavia Combi.


La oferta contempla por el momento tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV, 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y dos diésel common rail con filtro de partículas DPF -2.0 de 143 y 170 CV-. Para septiembre se espera un tercer propulsor de gasóleo de 120 CV.


Todas las mecánicas se asocian a una caja manual de 6 velocidades, si bien para finales de año se enuncia la llegada del cambio automático TipTronic, y cumplen la normativa EU5 sobre emisiones -de obligado cumplimiento en 2011-.


Respecto de la berlina media de 4 puertas de la que deriva se singulariza -nuevo portón trasero al margen- por sus mayores dimensiones –mide 4.666 milímetros de largo-, y por la capacidad del maletero: ahora de 442 litros, ampliables si los respaldos de las plazas traseras se abaten. Otro rasgo que identifica al nuevo Exeo ST son los raíles instalados en el techo, una práctica solución a la hora de transportar equipajes de envergadura.


Con el lanzamiento del ST, la gama Exeo amplía su oferta de equipamiento. Entre las principales novedades se encuentra el sistema de sonido Bose con 10 altavoces de gran calidad acústica, así como el sistema WIV de mantenimiento variable, que permite prolongar los intervalos de servicio.


Como adelantamos hace escasas fechas (ver adelanto), estará disponible en tres acabados: Reference, Style y Sport. El básico incorpora 7 airbag de serie, a los que se pueden sumar los dos traseros de tórax opcionales en toda la gama. El nivel de acceso incluye también doble climatizador, indicador de cambio eficiente de marcha -excepto en el motor 1.6 de 102 CV-, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, radio CD con MP3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido y anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, con seguridad adicional Top Tether, entre otros.


Las versiones Style suman a lo anterior control de velocidad, paquete de iluminación, sensor de parking trasero y de lluvia, nevera en la guantera, volante y pomo del cambio en piel, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión en los neumáticos…


El acabado Sport añade a la versión de entrada, cristales oscuros, asientos deportivos -el del acompañante regulable en altura-, control de velocidad, volante y pomo del cambio en piel, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, moldura en puerta deportiva, testigo de pérdida de presión de neumáticos, y llantas de aleación de 17 pulgadas.


Además, ofrece un amplio catalogo de opcionales que aumentan tanto el nivel de confort como el de seguridad. Se agrupan en los paquetes Convenience -para la versión Reference-, Style Plus -Style-, y Sport Plus -Sport-. Incorporan elementos como volante multifunción, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros bixenón o Bluetooth, entre otros. El Sport Plus sube el listón y añade llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con AFS y luz de marcha diurna.


Por su parte, la versión familiar del Exeo ofrece también el paquete almacenaje para los tres acabados, que permite incorporar una cinta elástica en el lado derecho del maletero y una bolsa porta esquís.


Los precios oscilan entre los 23.290 euros que presenta el propulsor gasolina de entrada -1.6 de 102 CV- junto al acabado Reference, y los 29.750 que tiene el motor diésel -2.0 CR de 170 CV- en la versión Style. 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba