Seat Exeo 2.0 TDI 143 CV Multitronic

9 febrero, 2011, modificada el 17 noviembre, 2017 por

El cambio Multitronic de variador contínuo es un gran aliado del motor 2.0 TDI 143 CV. Con él la conducción se hace más cómoda sin renunciar a la deportividad. En modo automático o secuencial.

11

Comodidad en la conducción y eficacia dinámica son las cualidades que aporta un moderno cambio automático. Esto, unido a las bondades del Seat Exeo como coche multiuso -tanto para disfrutar en familia como por motivos de trabajo-, hacen muy aconsejable pagar los 2.000 euros de más que cuesta la transmisión Multitronic, que ya montaba el Exeo 2.0 TSI de 200 CV.

Esta caja de cambios utiliza un variador continúoCVT– de gestión electrónica que, en la práctica, supone disponer de una cantidad “infinita” de velocidades, lo que se traduce en una gran suavidad de marcha.

El Multitronic se puede manejar de manera manual o secuencial, tanto por medio de la palanca selectora como con la ayuda de unas levas ubicadas detrás del volante. Con dichas levas se pueden preseleccionar 7 velocidades. Este sistema de variador continuo está disponible en otras berlinas competidoras del Exeo con motor diésel: Audi A4 y Toyota Avensis -que lo denomina Multidrive-, son un par de ejemplos.

Con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV con cambio Multitronic, el Exeo berlina consigue una velocidad de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Por su parte, el Exeo ST -familiar- firma 201 km/h de velocidad máxima y una aceleración 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. En ambas carrocerías el consumo medio queda en 5,8 litros a los 100 km y las emisiones en 153 gr/km.

Coincidiendo con la comercialización del 2.0 TDI 143 CV Multitronic, la firma de Martorell ha mejorado la habitabilidad trasera del Exeo. Lo ha hecho modificando la estructura de los respaldos delanteros y el anclaje de los asientos posteriores, consiguiendo arañar 4,4 cm de espacio para las piernas. Igualmente, se ha rebajado la zona inferior del pilar central B para hacer más fácil el acceso a las plazas de atrás.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba