Seat, un segundo SUV en camino

Seat, un segundo SUV en camino

Seat, según ha confirmado en el Salón de París, prepara la llegada de un segundo SUV, tras la confirmación del primer todocamino de la marca, que saldrá a la venta en 2016 y se fabricará en República Checa. Será más pequeño y atrevido que éste.

El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, ha afirmado este jueves que la automovilística está estudiando la posibilidad de crear un todoterreno urbano (SUV por sus siglas en inglés) más pequeño y de diseño más atrevido que el que saldrá al mercado en 2016, de marca Seat pero que se fabricará en la planta de Skoda en la República Checa.

Stackmann lo ha explicado en un encuentro con medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París, donde ha señalado que, además del modelo que ya ha aprobado el Grupo Volkswagen, “indudablemente pueden tramarse más ideas”.

Ha incidido en que estas diferencias respecto al SUV inicial “no tienen que ser necesariamente en cuanto al tamaño, sino también al carácter”.

Chiste con la Casa Real Británica de por medio

Stackman ha puesto como ejemplo para ilustrar las diferencias entre ambos SUV a los hermanos Guillermo y Enrique de la Casa Real Británica: “El A-SUV -el todoterreno ya aprobado, basado en el Seat León- sería Guillermo, joven, deportivo, que mantiene su atractivo, pero con un papel más serio, elegante y que inspira más confianza, mientras que su hermano es extremadamente simpático, algo más alocado, pero un auténtico príncipe”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba