*

Seat León Cup Racer, en Goodwood5

Seat León Cup Racer, en Goodwood

8 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Seat ha confirmado que podremos ver el León Cup Racer en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Se trata de un modelo de competición con 330 CV de potencia y cuyo precio de partida sin impuestos es de 70.000 euros.

Seat León Cup Racer, en Goodwood5

Seat nos sorprendió hace pocos meses con el lanzamiento del León Cup Racer, un modelo destinado a los circuitos que destaca por sus 330 CV, diseño ligero y avanzada tecnología. Ahora, la marca española ha anunciado que esta versión de competición está muy cerca de iniciar su lucha en los trazados. De hecho, podremos ver esta versión de carreras en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El piloto de este modelo en Goodwood será Jordi Gené, y será la tercera ocasión en el que la firma española participa en este Festival.

Asimismo, la empresa de Martorell (Barcelona) también exhibirá en este evento el modelo Ibiza SC Trophy, junto a otros modelos de producción, como el León SC, el León de cinco puertas, además del Ibiza Cupra, del Toledo y del Mii.

Seat León Cup Racer5
La marca realizará pruebas con el León Cup Racer durante los próximos meses.

Basado en el León de cinco puertas y pintado en color gris metálico mate con detalles en color naranja, el Cup Racer se dirige a los clientes de competición y tendrá un precio de 70.000 euros con el cambio DSG y de 95.000 euros en la versión para carreras de resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo automático. Ambos precios no incluyen impuestos.

El coche está equipado con un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, combinado con una transmisión DSG de seis velocidades con levas en el volante.

El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, destacó en un comunicado que el Seat León Cup Racer no es un modelo de exhibición, sino que se trata del primer vehículo de pruebas para el trabajo de desarrollo.

El Seat León Cup Racer, en vídeo

Te puede interesar...

1 Comentario

Juan 9 Mayo, 2013

¿ No es incongruente que se hayan basado en la versión de 5 puertas en
vez de en la de 3 ?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba