Seat Concept IBZ

15 septiembre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Avanza las líneas de la versión familiar del Ibiza, tercer miembro de la gama que llega a medio plazo. Su deportiva estética casa con un interior práctico y funcional.

14

El Concept IBZ cruza flexibilidad y funcionalidad en un envoltorio llamativo, tanto por dentro como por fuera. Obra de Luc Donckerwolke, exhibe un llamativo frontal evolución del concepto Arrow Design que remarca la acentuada posición de los faros a modo de cejas; en el ensayo son de led. La rejilla central luce trama de nido de abeja con perfil de aluminio, llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles con el logo en relive y neumáticos 235/35, retrovisores son más afilados que en los Ibiza de 3 puertas SC y de 5 puertas, mientras que el azul brillante de la carrocería realza el exterior. El diseño del portón, rematado en el vértice superior por un alerón que integra la tercera luz de freno, permite un plano de carga que llega a la línea de la matrícula, mientras que la luneta luce grandes dimensiones para aumentar la visibilidad hacia detrás. La maneta de apertura vuelve a ser, como en todo Seat, el propio logo.


Competidor de modelos tipo Peugeot 207 SW y Skoda Fabia Combi, su aspecto musculoso se refuerza con hombros marcados sobre los que se fijan los pilotos, también led y en relieve. Dentro una banda luminosa recorre el tablero y las puertas. Sobre el cuadro, una pantalla que muestra informaciones de la radio y el móvil iPhone -con espacio específico para depositarlo-. El entorno es luminoso, en parte por lo generoso de la superficie acristalada -atención al gigantesco techo panorámico abatible de vidrio- pero también por los tonos Magnolia elegidos y las texturas de tapizados y guarnecidos.


Los asientos, de nuevo diseño y con reposacabezas integrados, van cubiertos de una combinación de piel y ante -como el tablero- decorada por hilo azul a juego con el exterior para las costuras. También el volante es de piel y ante. En la instrumentación figura un gran reloj a la izquierda que marca el régimen del motor; el resto va ocupado por una generosa pantalla que visualiza la indicación de velocidad en formatos analógico y digital, así como indicaciones de navegación, ordenador y controles del vehículo.


Sobre el espacio de carga, ofrece más de 410 litros con 5 plazas hábiles y multitud de soluciones portaobjetos, como ganchos cuelgabolsas, redes a ambos lados de los pasarruedas, doble fondo bajo el piso -plegable en 3 secciones-… Bajo éste se esconde la rueda de recambio y la caja de herramientas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba