*

Prueba del Seat Ateca FR: la versión más deportiva del SUV español15

Prueba del Seat Ateca FR: la versión más deportiva del SUV español

13 Julio, 2017 por

Las siglas FR, sinónimo de deportividad en la firma española, llegan al Seat Ateca, un modelo que se ha convertido en todo un éxito de ventas dentro de nuestras fronteras, pero también fuera. El nuevo Seat Ateca FR, que ya está a la venta, se sitúa como el tope de gama del modelo y estrena una nueva y potente mecánica de gasolina, el bloque 2.0 TFSI de 190 CV.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 8

Notable

Interior 8

Notable

Equipamiento 9

Sobresaliente

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento de serie

Mejorable

  • Sensación de potencia en el 2.0 TSI
  • Levas del cambio automático pequeñas

El pasado año Seat inició, con el lanzamiento del Seat Ateca, la mayor ofensiva de producto de su historia que se completará, además de con el ya estrenado restyling del Seat León y la nueva generación del Seat Ibiza, con la llegada de otros dos SUV: el Seat Arona y otro de mayor tamaño del que todavía se desconoce el nombre. Sin embargo, la firma española ha querido, antes de la llegada de nuevos modelos, completar y afianzar la gama de su primer SUV con el Seat Ateca FR, un acabado que acentúa el lado más deportivo de la marca y que trae consigo importantes novedades.

El nuevo Seat Ateca FR incorpora como grandes novedades, además de los evidentes cambios estéticos en su exterior e interior, una nueva mecánica de gasolina, el bloque 2.0 TSI de 190 CV, y el chasis adaptativo (DCC) que permite rebajar hasta en 10 milímetros la altura libre al suelo y adoptar distintos perfiles de conducción. Con un completísimo equipamiento de serie, el precio de partida del Seat Ateca FR se sitúa, sin descuentos ni promociones, en 31.340 euros.

Vídeo del nuevo Seat Ateca FR

Si quieres conocer más detalles, no te pierdas la primera prueba del Seat Ateca FR.

Los parachoques delantero y trasero son específicos de esta variante.15
Los parachoques delantero y trasero son específicos de esta variante.

El acabado FR de Seat añade a todos los modelos de la marca que cuentan con él un extra de deportividad y agresividad en su diseño, pero sin estridencias o elementos demasiado llamativos. En el Seat Ateca FR ocurre lo mismo y, aunque en un primer vistazo los cambios pueden pasar desapercibidos, cuando lo ponemos al lado de cualquiera de las otras versiones, los cambios se hacen evidentes.

Si hay algo que caracteriza a una gran mayoría de los SUV son las protecciones en plástico negro en la parte baja de la carrocería y los pasos de rueda. Sin embargo, el acabado FR actúa precisamente sobre esas protecciones en contraste para pintarlas en el mismo color del resto de la carrocería. Además, el diseño de los parachoques delantero y trasero es de nueva factura, así como el spoiler cromado de las taloneras y el que se sitúa en la zaga, que es de mayor tamaño y más atractivo. Las llantas de aleación, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, también son nuevas y exclusivas del Seat Ateca FR, al igual que la parrilla en negro brillante y las barras de techo en color negro.

Por lo demás, el Seat Ateca FR es igual que el resto de variantes de la gama, como  puedes comprobar en la prueba del Seat Ateca Xcellence 2.0 TDi 4Motion que realizamos hace apenas un año.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com