Novedad

Seat Arona 2021: cambia lo justo

3 fotos

Ampliar

15 de abril, 2021

El todocamino urbano de Seat se renueva ligeramente para recuperar el liderato del segmento con mayor proyección comercial. Así es el Arona 2021.

En poco menos de cuatro años, el Arona se ha convertido en uno de los modelos fetiche de Seat. Las 350.000 unidades vendidas así lo avalan y situándose en determinados periodos como el segundo modelo de la marca más vendido por detrás del León y por delante incluso del Ibiza. Pues bien, ahora la firma española quiere mantener esa tendencia con este Arona 2021, o lo que es  lo mismo, la renovación de mitad de vida comercial del B-SUV español.

Te puede interesar: Seat fabricará un SUV eléctrico barato para 2025

Al igual que con el Ibiza 2021, el Arona 2021 renueva sus puntos clave para mantenerse vigente durante al menos otros cuatro años más. Mantiene su estructuración de gama en la que añade el inédito acabado Xperience que le aporta de una mayor robustez. Con un diseño algo más off-road además se encarga de enfatizar los cambios introducidos en esta actualización. Nos referimos, entre otros, a la nueva calandra, con un tramado cromado más aparente, a los paragolpes más robustos con un splitter en tono plata Reflex.

La gama recibe este acabado con tintes más avenntureros.

3 fotos

Ampliar

La iluminación también cobra especial importancia pues todos los acabados parten con la tecnología EcoLED pudiendo ser Full LED en opción. Los grupos ópticos traseros también son de LED y ofrecen un nuevo diseño, al igual que las llantas que ahora pueden escogerse con dos nuevos juegos de 17 y otro de 18. La personalización se mantiene en cotas elevadas gracias a los tres nuevos tonos de carrocería, Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro que se pueden combinar igualmente con los tres colores diferentes para el techo: Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy. Por su parte, el nuevo logotipo de Seat  ahora presenta un acabado cromado bicolor y el nombre del modelo, colocado en el centro del portón, estrena tipografía manuscrita.

Más conectado y seguro

El interior estrena nueva pantalla multimedia.

3 fotos

Ampliar

En el interior los cambios van en consonancia a los vistos en el Ibiza 2021 siendo lo más destacado el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de tipo flotante. Se puede escoger en dos tamaños, 8,25 y 9,2 pulgadas (opcional la última) y además de haber mejorado la conectividad y la sincronización móvil (suma Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico) incorpora un asistente vocal que responde a la orden de “Hola, Hola». El cuadro de instrumentos se puede seguir pidiendo 100% digital con una pantalla de 10,25 pulgadas completamente configurable.

La calidad percibida también ha aumentado con el uso de materiales más blandos en la parte alta del salpicadero. Los aireadores son también nuevos así como las molduras decorativas. Estrena igualmente iluminación ambiental o nuevos tapizados para volante y asientos, mientras que la habitabilidad está asegurada con un maletero de 400 litros que se reduce a los 282 litros en el Arona 2021 TGI.

Sin sorpresas mecánicas

Porque el motor 1.0 TGI seguirá siendo el único de la gama que luzca el sello medioambiental ECO de la DGT gracias al uso del GNC como combustible. El uso de este combustible junto con la gasolina le reporta una autonomía cercana a los 500 kilómetros, declarando además 90 CV y 160 Nm de par, combinado en exclusiva con la caja manual de seis relaciones.

El resto, motores exclusivamente gasolina. El de acceso es el 1.0 TSI a escoger con 95 o 110 CV, con caja manual de cinco o seis velocidades, respectivamente, o con la automática DSG de siete en opción para el segundo. Misma caja que se asocia al motor tope de gama, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm de par.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche