Seat Altea XL

23 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Seat aumenta su oferta de monovolúmenes con esta versión más larga del Altea que destaca por la capacidad de su maletero, su caracter familiar y por las mejoras en habitabilidad

10

Seat aumenta su oferta de monovolúmenes con esta versión más larga del Altea que destaca por la capacidad de su maletero, su caracter familiar y por las mejoras en habitabilidad

Seat amplía su gama de monovolúmenes con esta nueva versión del Altea, que destaca por la gran capacidad de su maletero. El Altea XL es algo más de 18 centímetros más largo y mejora su habitabilidad sacrificando la deportividad del modelo anterior. Es prácticamente igual de largo que el Seat Toledo y estará a la venta a finales de este año.


El Altea XL es un monovolumen medio de cinco plazas, con un carácter más familiar, cuyas dimensiones son similares a las de un Citroën Xsara Picasso o un Nissan Almera Tino. Resulta bastante más grande que el Renault Megane Scenic y bastante más pequeño que el Grand Scenic. Respecto al Seat Altea además de los 18,7 centímetros más de longitud que tiene y dispone de varios elementos que le dotan de un carácter más familiar y mejoran notablemente su habitabilidad, a pesar de no variar el resto de sus dimensiones. La fila de asientos traseros puede retrasarse dos centímetros mejorando hasta los 16 centímetros el espacio para las piernas de los pasajeros. Además, incluye elementos como bandejas que se despliegan de los asientos delanteros, las barras portaequipajes del techo, la bandeja plegable del maletero o la toma de corriente que podemos encontrar también en la parte más destacada de este monovolumen, el maletero. Su capacidad con los asientos situados en posición convencional es de 409 litros, pero con ellos plegados nos encontramos ante una superficie disponible de 635 litros, la mayor entre los coches que podemos considerar de su segmento.


Vocación diésel
La gama de motores de este Altea XL no varía demasiado con respecto a la del Seat Altea convencional. Dispone de cinco propulsores, tres diésel y dos de gasolina. A los habituales 1.9 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 140, se les une el 2.0 TDI de 170cv de la versión FR, que el XL también tendrá a su disposición a pesar de su imagen familiar. Los dos motores de gasolina son el 1.6 de 102 caballos y el 2.0 TFSI de 150.
Estos motores se podrán combinar con tres niveles de acabado, una básico, uno más lujoso y otro más deportivo.


En cuanto al equipamiento al que se tiene acceso cuenta con elementos com aire acondicionado, radio MP3 con Aux-in y seis altavoces, sensor de presión de neumáticos, llantas de acero de 16 pulgadas, barras portaequipajes en color negro, control de velocidad y ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos y con posición de parking, bandeja trasera flexible y asiento del conductor ajustable en altura. Y en lo referente a materia de seguridad, ofrece seis airbag de serie (opción de llegar a 8 con los airbag laterales traseros), ABS + TCS, así como fijaciones Isofix para sillitas de niños.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba