Seat Altea XL

3 Octubre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Seat Altea XL es el más largo de la familia, ligeramente más que el Toledo, al que supera por tan sólo un centímetro y 32 litros de maletero.

12

El nuevo Seat Altea XL es el más largo de la familia, ligeramente más que el Toledo, al que supera por tan sólo un centímetro y 32 litros de maletero.

Seat lanzará al mercado a finales de este mes de octubre el nuevo Altea XL, con unos precios aproximadamente 800 euros por encima del Altea “convencional”, algo menos de 600 euros menos que un Toledo equivalente. Como su nombre indica, se trata de un Altea dirigido quienes tengan unas necesidades de espacio por encima de lo permite el Altea. Para eso parecía que ya estaba el Toledo, pero Seat ha decidido ofrecer una nueva carrocería que una vez más es prácticamente idéntica al resto y en la que sólo la zaga posee originalidad.


Aunque tiene 18,7 centímetros de longitud más que el Altea, sólo mide 9 milímetros más que el Toledo. En cuanto al volumen de carga sucede lo propio: el maletero pasa a ser de 532 litros frente a los 409 del Altea, pero son sólo 32 más que el Toledo. Si desplazamos los asientos longitudinalmente los 14 centímetros que permite hacia delante, el maletero pasa a cubicar 635 litros, convirtiéndose en el mayor de su categoría. En materia de habitabilidad, logra ganar espacio para los ocupantes de las plazas posteriores penalizando el maletero, al permitir desplazar la banqueta trasera.



Estéticamente pocos cambios distinguen los dos modelos, el elemento diferenciador más notable del Altea XL lo encontramos en la parte trasera, donde los pilotos, de generosas dimensiones, se prolongan a lo largo del portón. Destacan también las barras portaequipajes, que le otorgan una imagen de vehículo familiar.


Seguridad
El Altea XL ha logrado cinco estrellas en los tests de EuroNCAP y cuenta con ABS, TCS y ESP. En cuanto a la seguridad pasiva, el Altea XL monta seis airbags de serie y dos laterales traseros opcionales. Dispone también de cinturones de seguridad de tres puntos o fijaciones Isofix, para sillas de niños.
 
Motores
El Altea XL estará disponible en dos mecánicas de gasolina, una de 1.6 y 102 caballos de potencia y otra 2.0 FSI de 150 caballos. La marca, a su vez, ofertará tres propulsores diésel, el 1.9 TDI de 105 caballos, otra 2.0 TDI de 140 caballos y, finalmente, 2.0 TDI de 170 caballos. El nuevo vehículo estará disponible, al igual que el resto de modelos de la marca, en tres acabados, Sport-Up, Reference y Stylance.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba