Seat Altea Freetrack

6 Marzo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Es 185 milímetros más alto que un Altea XL y cuenta con diferencial central Haldex para trasmitir la tracción a las ruedas traseras. La versión comercial llegará al mercado en unos meses. El prototipo incorpora un motor TFSI de 240 cv.

5

Es 185 milímetros más alto que un Altea XL y cuenta con diferencial central Haldex para trasmitir la tracción a las ruedas traseras. La versión comercial llegará al mercado en unos meses. El prototipo incorpora un motor TFSI de 240 cv.

Tras el nombre de Seat Altea Freetrack se esconde el primer todoterreno de la firma de Martorell. Comparte plataforma y carrocería con el Altea XL, al que se le ha añadido el sistema de tracción total Haldex que el Grupo Volkswagen emplea en sus modelos compactos (VW Golf 4motion y CrossGolf, Audi A3 Quattro, S3 y TT, Skoda Octavia Scout) y le han adaptado unas nuevas suspensiones elevadas, que en el prototipo presentado en el Salón de Ginebra permiten una distancia libre al suelo de 310 milímetros.


5

Estéticamente este prototipo cuenta con todos los atributos de carrocería que están haciendo furor en las ciudades. Paragolpes ensanchados, pasos de rueda sobredimensionados, estribos laterales, barras portabultos en el techo y hasta una rueda de repuesto exterior en el portón trasero. A diferencia de los Altea de serie actuales, los retrovisores están montados en las puertas y tienen los intermitentes integrados. Además cuenta con enormes llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/50, tras los que se entrevén unas poderosas pinzas de freno de ocho bombines en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras. El motor es el mismo que emplea el Seat León Cupra, un 2.0 litros turbo (TFSI) dotado de admisión directa que rinde 240 caballos.


El prototipo tiene un interior lujoso y aventurero, con cuatro plazas, asientos individuales tipo bacquet y multitud de atractivos detalles propios de un llamativo “concept car” de salón.


A LA VUELTA DEL VERANO
Esta nueva versión de la familia Altea se pondrá a la venta este mismo año, probablemente en septiembre, y contará con la gama de motores de otras versiones del Altea (ver gama Altea). En cuanto a la tracción, estará disponible con un sistema convencional a las ruedas delanteras y también con la tracción total que incorpora el prototipo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba