Seat Altea Freetrack

22 Mayo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma española presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona su primer vehículo con características de todo camino que se ofrecerá con un completo equipamiento de serie y dos potentes motores de gasolina y diésel

12

La firma española presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona su primer vehículo con características de todo camino que se ofrecerá con un completo equipamiento de serie y dos potentes motores de gasolina y diésel

Seat presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo día 7 de junio, la versión off-road del Seat Altea XL que lleva por nombre Seat Altea Freetrack. Este modelo, considerado el primer todo camino de la firma española estará a la venta este verano, con dos potentes versiones que disponen de tracción a las cuatro ruedas, una de gasolina con el motor 2.0 TFSI de 200 CV y la otra diésel con el TDI de 170 CV.


Tras mostrar en Ginebra el prototipo del mismo nombre, Seat comenzará a vender este verano el modelo definitivo de crossover que se podrá ver  próximamente en Barcelona. Las diferencias en la estética de este modelo con respecto al XL convencional son las molduras protectoras en material plástico que recubren en los laterales del coche, así como por los parachoques delantero y trasero que son del mismo color y material, así como las llantas de nuevo y exclusivo diseño en 17 pulgadas y los neumáticos específicos de mayor diámetro. Además, dispone de 40mm más de distancia al suelo que un Altea XL.
 
El Altea Freetrack se ofrecerá con transmisión a las cuatro ruedas a través Haldex que en condiciones de uso normales transmite la fuerza del motor a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta del 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren.
 
La gama inicial de motores se caracteriza por contar con propulsores de altas prestaciones. Con el 2.0 TFSI el Altea Freetrack alcanza una velocidad máxima de 214 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,5 segundos, con una media de consumo en régimen mixto de 9,4 litros. Por su parte, con el 2.0 TDI, alcanza los 204 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo medio oficial de 6,8 litros a los 100 kilómetros.
 
En principio, este modelo sólo se comercializará en un nivel de acabado, y el equipamiento de serie incluye el sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7”, ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles e incluso reproductores de MP3, ya que el sonido de la fuente sale a través del sistema de audio del propio vehículo. Por lo demás, elementos como el doble climatizador, el sensor de luces y de lluvia, el de aparcamiento, el control de velocidad, o el ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, también están incluidos; así como el sistema ESP y un testigo que advierte de la presión de los neumáticos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba