Seat Altea Freetrack

10 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión SUV del Altea XL estará a la venta en septiembre con tracción total o delantera y motores diésel o gasolina de 140, 170 y 200 caballos por un precio que parte de los 26.600 euros

10

La versión SUV del Altea XL estará a la venta en septiembre con tracción total o delantera y motores diésel o gasolina de 140, 170 y 200 caballos por un precio que parte de los 26.600 euros

El Seat Altea Freetrack es la primera incursión de la marca española en el segmento de los SUV y aunque básicamente se trata de un Altea XL añade una estética ’todoterrenera’ y la posibilidad de contar con tracción total mediante un embrague Haldex que puede enviar un máximo del 50% del par motor a las ruedas traseras de forma automática en ciertas circunstancias. Las suspensiones del Freetrack elevan 14 milímetros la carrocería respecto del suelo y cuando se ponga a la venta en septiembre la gama estará compuesta por tres motores, dos diésel 2.0 TDI de 140 y 170 caballos y un gasolina TFSI de 200 cv.  Los dos más potentes cuentan con tracción total, mientras que la versión de 140 cv dispone de un sistema de tracción delantera idéntico al del resto de la gama Altea.

¿QUIERES PROBAR UN ALTEA FREETRACK GRATIS? ¡APÚNTATE!

Exteriormente
el equipamiento del Freetrack destaca por los prominentes paragolpes y pasos de rueda de plástico mate acabados en color antracita, rematados por molduras inferiores en imitación a aluminio que le otorgan una imagen robusta y aventurera que continúa en el interior gracias a los asientos de tapizado mixto y de similar ergonomía a los que equipan las versiones FR del Altea. El salpicadero terminado en dos tonos añade una nota lúdica, mientras que la pantalla TFT de 7 pulgadas está incluida de serie en toda la gama Freetrack. Está colocada en un plafón abatible del techo a la altura de las plazas traseras, tras dos prácticos cajones superiores en los que se pueden llevar pequeños objetos.


En marcha
El comportamiento de Freetrack conserva el excelente balance en conducción deportiva que caracteriza al Altea XL. A pesar de contar con un tamaño y peso considerable (casi 1.600 kilos  en las versiones con tracción total y 4.493 mm. de longitud) se mueve con agilidad e incluso con cierto aire deportivo en las reacciones. Eso sí, las suspensiones son más suaves que en las versiones 100% asfálticas y permiten un mayor balanceo de la carrocería, además de absorber mejor los baches. La sujección al suelo del coche que tuvimos ocasión de conducir estaba garantizada por un calzado de auténtico deportivo: sendos Pirelli P Zero en medida 225/50 montados sobre llantas de 17 pulgadas.


Nos adentramos por una pista forestal para comprobar las posibilidades del coche en este ambiente que, más que haber nacido para él, sirve de inspiración estética, pero lo cierto es que la motricidad del sistema de tracción total sobre gravilla -pese a llevar los comentados neumáticos de auténtico deportivo para el asfalto, que me sorprendieron por volver a su medio original sin pinchar- demuestra sus beneficios. El sistema Haldex tiene como ventajas la facilidad de uso y la sencillez y ligereza de construcción, aunque como contrapartida el reparto de par a las ruedas traseras no puede superar el 50% ni repartirse asimétricamente entre ellas.


Lo cierto es que en pistas amplias y a buena velocidad el comportamiento es satisfactorio, y lo que es más importante en este tipo de coche, si llueve o hay nieve sobre el asfalto el incremento de seguridad y capacidad para superar problemas resulta superior claramente al de un tracción delantera.


Entre 26.500 y 29.900 euros
Los precios fijados para el lanzamiento del Freetrack varían respecto del Altea XL en función del tipo de tracción. La versión de tracción delantera (TDI 140 caballos) es unos 1.500 euros más cara que la correspondiente del Altea XL, mientras que las versiones con tracción total incrementan su precio respecto del original en torno a 3.000 euros. El mayor equipamiento tanto estético como funcional y por supuesto el sistema 4×4 justifican en parte la diferencia, además del componente de ’moda’ que rodea el sector ’SUV’, en el que -comparaciones fratricidas aparte- el Freetrack se encuentra muy bien posicionado.


Precios Seat Altea Freetrack (Septiembre 2007)
Seat Altea Freetrack 2.0 TDI 140 cv 4×2 26.500 Euros
Seat Altea Freetrack 2.0 TDI 170 cv 4×4 29.900 €
Seat Altea Freetrack 2.0 TSI 200 cv 4×4 29.900 €

Más información:
SITE OFICIAL SEAT ALTEA FREETRACK

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba