SEAT Alhambra

En verano llega el clon del Volkswagen Sharan con el que comparte parecido, motores y rivales. Crece e incorpora nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva, además de 7 plazas. 

El monovolumen grande de la marca española se renueva ofreciendo un innovador y versátil interior envuelto en carácter deportivo, a partir de una dinámica de conducción placentera y eficiente, para hacer frente a los últimos Chrysler Grand Voyager, Ford Galaxy, Kia Carnival, SsangYong Rodius y su primo hermano Volkswagen Sharan. Se producirá en Portugal y llegará al mercado en verano.

Exteriormente muestra líneas de la filosofía de diseño Arrow Design -ADN SEAT- y crece, lo que se nota dentro, hasta los 4.850 mm de largo -22 cm más largo y 9 cm más ancho que el anterior- . Así, puedes ir con 6 personas más en él con total comodidad. Los asientos de la segunda fila se mueven longitudinalmente -y pueden contar con asientos infantiles integrados- y los de la tercera están pensados, también, para dos adultos. El acceso y la salida del habitáculo sin problema están garantizados por las grandes puertas correderas -eléctricas opcionalmente-. Si necesitas más espacio de carga, no tienes que quitar los asientos de las dos filas posteriores, simplemente desaparecen bajo el suelo mediante el sistema Easy-Fold dejando un espacio libre de carga 885 litros de capacidad con 5 plazas, ampliable a 2.297 litros si sólo váis dos.

En su lista de extras podrás optar por los faros bixenón adaptativos y asistente de luces de carretera, el asistente Park/Steer que facilita las maniobras de aparcamiento mediante una cámara montada en la zaga, el techo panorámico practicable con una apertura del 300% superior a la de un techo solar convencional y el climatizador de tres zonas. Los acabados Reference y Style, en los que se comercializará, incluyen un amplio equipamiento de serie en el que no faltan los airbags, 7 incluyendo uno de rodilla para el conductor, los cierres de seguridad en las puertas traseras, el ABS y el ESP + EBA, elestabilizador de remolque y el testigo de pérdida de presión de los neumáticos.

Los motores que lo animarán son los TSI y TDI asociados con el cambio opcional DSG de doble embrague. Los primeros rinden 150 y 200 CV de potencia, mientras que los otros son los de 140 y 170 CV. Además integran el sistema Start/Stop y una función de recuperación de energía, lo que consigue una elevada eficiencia que traducida a números da un consumo medio a los 100 km de sólo 5,5 litros y unas emisiones de 143 gr/km para el SEAT Alhambra 2.0 TDI de 140 CV, que con el catalizador SCR -Selective Catalytic Reduction, de serie- es uno de los monovolúmenes diésel más limpios del mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba