Seat Alhambra

27 Septiembre, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

Tras 10 años en el mercado, el monovolumen grande de Seat cambia en profundidad para convertirse en un referente en cuanto a calidad, equipamiento, polivalencia y prestaciones. A la venta a partir de 30.000 euros.

16

Con un espacio notable tanto para sus 5 o 7 ocupantes como para el equipaje, sobre todo cuando viajan 5 personas, el nuevo Seat Alhambra da un importante salto en todos los parámetros medibles, incluso en los subjetivos, para convertirse en una de las estrellas de este tipo de vehículos. Modelos donde hay una concurrida competencia de la mano de ejemplares de gran tamaño como los Citroën C8, Ford Galaxy, Kia Carnival, Peugeot 807, Renault Grand Espace y su primo hermano el Volkswagen Sharan, por destacar algunos.

Exteriormente se aprecia una gran calidad en los detalles y un aspecto en general similar a las líneas actuales de los productos de Volkswagen, así como un tamaño mayor tanto a lo largo como a lo ancho. Lo más destacable por fuera son las puertas laterales traseras, desplazables hacia atrás -mediante accionamiento eléctrico, en opción- de manera paralela a la carrocería. Una óptima solución, junto con el gran tamaño de las puertas, para facilitar bastante el acceso al interior.

Dentro se pueden utilizar 5 o 7 asientos, en este último caso mediante tres filas mediante una configuración 2+3+2, siendo las dos últimas de talla justa sólo válidas para personas de tamaño medio. El acceso a todas las plazas es muy bueno y la modificación de la configuración de 5 a 7 plazas se realiza de manera sencilla y rápida. Las dos últimas filas de asientos pueden plegarse sin esfuerzo y dejar una superficie casi plana para facilitar las operaciones de carga y descarga.

El equipamiento es amplio e interesante, seleccionable mediante dos niveles diferentes, donde se incluye, al menos, 9 airbags, controles de estabilidad y tracción, ordenador, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado, función start/stop, radioCD lector de MP3 y recuperación de energía de frenado. Igualmente se puede encargar, aparte, varios elementos como faros bixenón, asistente de aparcamiento automático, cámara de visión trasera, techo panorámico, climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico o bola de remolque.

Los motores disponibles pueden ser, de momento, de gasolina1.4 TSI de 150 CV– o diésel2.0 TDI de 140 o 170 CV-. Todos ellos funcionan en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque los de gasóleo pueden hacerlo con la transmisión automática de doble embrague DSG de idéntico número de relaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba