Seat 1.9 TDI 105 DSG

24 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Tanto el Seat León, como el Toledo, el Altea y el Altea XL reciben el cambio DSG para el motor diésel más económico y de potencia intermedia, el eficaz 1.9 TDI de 105cv

10

Tanto el Seat León, como el Toledo, el Altea y el Altea XL reciben el cambio DSG para el motor diésel más económico y de potencia intermedia, el eficaz 1.9 TDI de 105cv

Seat ha incorporado a la gama del León, el Toledo, el Altea y el Altea XL una interesante versión que aúna las grandes prestaciones del motor 1.9 TDI de 105 caballos y el gran funcionamiento de la caja de cambios DSG de seis relaciones. Esta nueva combinación motor-cambio está disponible en los modelos con acabado Stylance, el que ofrece un equipamiento más completo. El incremento del precio que supone el cambio DSG en los diferentes modelos está en torno a los 1.700 euros, aunque las versiones que disponen de este cambio incluyen de serie de extras al equipamiento del Stylance, en lo que se basa la marca para afirmar que el incremento real en el precio es de 1.400 euros.


La firma española Seat perfecciona buena parte de su gama de vehículos con la combinación del nuevo cambio de Volkswagen DSG en uno de sus motores más populares, el 1.9 TDI de 105cv que además, se beneficia ahora del filtro de partículas diésel DPF que logra limitar el aumento de emisiones de CO2 del cambio automático. Las prestaciones, pero sobre todo el funcionamiento general del motor 1.9 TDI de 105 cv se ve favorecido por el cambio DSG. Pese a que la velocidad punta o la aceleración de 0 a 100 km/h es prácticamente exacta a la del cambio manual, el consumo crece ligeramente y las recuperaciones de 80 a 120 km/h son más rápidas. Por ejemplo, el Toledo TDI 105cv con DSG pasa de 80 a 120 Km/h en 11,9 segundos frente a los 13,7 que necesita el manual, mientras que el consumo medio ponderado con el cambio DSG es de 6,1 litros, por los 5,5 litros a los cien kilómetros del mismo coche con cambio manual.


La gama de Seat pone al día una serie de modelos como el León, el Toledo, el Altea y el Altea XL que ya ofrecían un buen comportamiento dinámico, con chasis rígidos que proporcionan agilidad y dinamismo -incluso en los vehículos más voluminosos- además de motores Volkswagen fiables y de buenas prestaciones, ahora empiezan a disponer de los últimos avances mecánicos como el cambio DSG, de doble embrague. La conducción con este cambio es fácil y progresiva, el conductor a penas percibe el paso de una relación a otra y la pérdida de potencia se reduce al mínimo. En el motor 1.9 TDI el funcionamiento del DSG es muy apropiado puesto que para lograr un consumo mínimo el cambio selecciona la velocidad más alta posible en cada circunstancia. Los diésel, motores con más par, se benefician de esta circunstancia y mantienen una buena potencia a bajo régimen y en relaciones largas, mientras que cuando el conductor quiere acelerar para realizar un adelantamiento, por ejemplo, el cambio responde al impulso del pedal bajando una o dos marchas, según sea necesario. La posición ’Sport’ del cambio tiene, tal vez menos sentido que en los motores de gasolina, puesto que apura al máximo cada relación a pesar de que este TDI empuja muy poco a más de 3.500 rpm y tiene mucha más vida entre las 2.500 y las 3.000 rpm.
En cualquier caso, el cambio también puede seleccionarse en modo secuencial, resultando mucho más rápido y eficaz que el manual. Además, rendimiento del 1.9 TDI DGS también se ve favorecido por las seis relaciones del cambio, en vez de las cinco marchas del cambio manual al que suele estar asociado este motor.


En definitiva, el binomio 1.9 TDI- DSG resulta perfecto, sobre todo para una conducción diaria, en ciudad o zonas reviradas.


El equipamiento de esta versión ofrece de serie elementos como la alarma volumétrica, el ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), el control de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas de siete brazos, radio CD con MP3, entrada aux-in y 8 altavoces, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores con posición parking eléctrica, volante en cuero con mandos para controlar el equipo de audio, pomo de la palanca de cambios de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo y función “Coming and leaving home”.

Los precios inciales son:
Seat León 1.9 TDI DSG: 22.519 euros
Seat Toledo 1.9 TDI DSG: 25.198 euros 
Seat Altea 1.9 TDI DSG: 23.678
Seat Altea XL 1.9 TDI DSG: 24.358

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba