Seat Toledo 2013: regresa un superventas24

Seat Toledo 2013: regresa un superventas

4 Septiembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Se empieza a vender a mediados de octubre y acabamos de conducir la versión que será más demandada por el público: el Seat Toledo 1.6 TDI con 105 CV. Te contamos nuestras primeras impresiones.

No valorado

Destacable

  • Practicidad
  • Buen equipamiento
  • Calidad percibida

Mejorable

  • Diseño interior algo soso
  • Sexta marcha sólo en el 1.2 TSI 105 CV
  • Versión básica sin aire acondicionado

Seat ha convocado a la prensa especializada en la ciudad de Toledo, donde tiene lugar la presentación internacional de la cuarta generación de uno de los modelos “legendarios” de la marca hoy propiedad del Grupo Volkswagen. Presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Seat Toledo estará disponible en los concesionarios españoles desde mediados de octubre próximo con cinco motores y dos niveles de acabado; contará además con una versión “low cost” por 13.990 euros. Como promoción de lanzamiento, Seat ofrece un pack “todo incluido” que, sin sobrecoste, agrupa una garantía extendida de 4 años, también 4 años de mantenimiento, seguro todo riesgo por un año y seguro de desempleo. Esta promoción estará vigente hasta finales de 2012 y no afecta a la citada versión de 13.990 euros, que corresponde al Toledo 1.2 75 CV, con emisiones de 135 g/km (paga impuesto de matriculación) y con un equipamiento más ajustado que no incluye el aire acondicionado de serie.

Estética renovada y 5 motores Diesel y gasolina

El modelo que cierra el trío de novedades de Seat para este año, junto con Ibiza y Mii, es una berlina compacta con tres volúmenes, mide 4,48 metros de largo y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional, la versión más reciente tiene un amplio portón trasero que oculta un maletero de 550 litros de capacidad. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), lo que permite ampliar el espacio interior para todos los pasajeros.

Seat Toledo 00424
La visibilidad desde el puesto de conducción es buena y el aislamiento acústico filtra bien los sonidos exteriores.

La propia Seat habla de una “vuelta del Toledo” y repite que el nuevo modelo “continúa el legado de las primeras generaciones”. En efecto, en el diseño se abandonan las líneas del último Toledo para regresar a las que le dieron el mayor éxito comercial con la debida actualización de formas: un frontal en el que destacan los faros angulosos, la parrilla trapezoidal y las grandes tomas de aire; un aire más musculoso gracias a las aristas suavizadas del capó, de los faldones laterales, de toda la superficie en general. Se apuesta por la elegancia clásica, con un algún guiño de modernidad, pero haciendo una clara llamada al buen sabor de boca dejado en los clientes por los primeros Toledo. En el interior, sobriedad de formas, sin alardes de diseño, prima la funcionalidad y los criterios prácticos.

El puesto de conducción se puede adaptar sin problemas a la particular anatomía de cada conductor. Frente a él, la instrumentación resulta clara y bien legible. El manejo de la palanca de cambio, preciso, transmite sensación de solidez. El volante, de tres radios, permite controlar la dirección electrohidráulicca con una respuesta directa que da seguridad.

Cuatro motores y dos niveles de equipamiento para el nuevo Seat Toledo

Por lo que respecta a motores, la oferta de gasolina está compuesta por cuatro TSI (inyección directa y turbo), tres de ellos de 1,2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV; el cuarto es el 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades, la versión que Seat califica de más potente y deportiva. La oferta diésel está encabezada de momento por el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, el que previsiblemente será el Toledo más vendido y que hemos probado en esta presentación; en 2013 se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

Vídeo: conducimos el Seat Toledo

El cambio es manual de 5 velocidades, salvo para dos versiones gasolina: la 1.2 TSI de 105 CV, que cuenta con 6 marchas, y  la 1.4 TSI de 122 CV, que se combina con el cambio automático DSG (de 7 marchas). No hubiera estado de más disponer de esa sexta marcha también el 1.6 TDI, pero al parecer criterios de precio final no lo han hecho factible.

Las suspensiones elegidas son McPherson para el eje delantero y barra de torsión para el trasero, eficaces sin llegar a refinamientos que probablemente tampoco son necesarios en un vehículo de estas características. Filtran bien las irregularidades y mantienen el tipo en vías que permiten mayor velocidad, aunque, si pisamos algo más el acelerador, notaremos bien las juntas de dilatación y otros altibajos del firme.

Seat Toledo 00124
Para Seat, la silueta del nuevo Toledo muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, presente en varios concepts y aplicado en el nuevo León.

A bordo, el viaje –recorrimos unos 200 kilómetros en esta presentación- resulta agradable, sin sonoridad excesiva, con la comodidad de un interior correcto, unos asientos que sujetan bien y una ergonomía ya probada. El motor 1.6 TDI de 105 CV que condujimos tiene un consumo medio de 4,4 litros cada 100 km, con una velocidad punta de 190 km/h, y emite 114 g de CO2 por km, con lo que está exento del pago de impuesto de matriculación (sólo el 1.2 TSI de 75 CV y el 1.4 TSI de 122 sobrepasan la barrera). Acelera de 0 a 100 km/h en 10, 6 segundos y permite circular a velocidades de crucero legales sin sobrepasar las 2.500 vueltas. Con los 55 litros de depósito puede recorrer –lo comprobaremos en la prueba en profundidad dentro de unas semanas- unos 1.000 km, de sobra para la mayor parte de los viajes incluso vacacionales.

El equipamiento de serie cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC (control de estabilidad), ABS, desconexión para el airbag del pasajero, anclajes Isofix, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos. Los dos acabados, Reference y Style, añadirán aún más equipamiento (y se pueden personalizar además mediante packs opcionales). El primero de ellos –Reference- incluirá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo –Style- contará con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering (se encienden automáticamente hasta los 40 km/h cuando se activa el intermitente o al girar el volante), climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros elementos.

El nuevo Toledo estará disponible a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Además de España, entre sus mercados más importantes se encuentran Alemania, México y Turquía.

Seat Toledo, un modelo con historia

La primera generación del Seat Toledo se presentó en el Salón de Barcelona de 1991, con un diseño firmado por Italdesign Giugiaro y se convirtió en un éxito de ventas por su buena relación calidad/precio y su amplio espacio interior. Su versión TDI se lanzaría cuatro años después, en 1995.

[auto_quote quote=”Llega la cuarta generación” quote_title=”235.000 Seat Toledo ruedan aún por el mundo” quote_description=”Los Toledo diseñados por Walter da Silva sobre la base del Altea no contaron con el apoyo del público. El nuevo Toledo busca reencontrarse con esos compradores.”]El Salón de París de 1998 vería el surgimiento de la segunda generación, una evolución de la primera y obra igualmente de Giorgetto Giugiaro, también con tres volúmenes y un maletero con tapa convencional (el primer Toledo lo cubría con un portón) y una capacidad de 500 litros. Este restyling hizo sus líneas más fluidas y modificó el frontal del Toledo, además de dotarle de mayor calidad, seguridad y prestaciones que su antecesor.

En 2004 Seat decide fabricar el Toledo sobre la plataforma del Altea, convirtiéndolo en un monovolumen familiar de tres cuerpos, con una controvertida trasera, que funcionalmente dotó al Toledo de un maletero ampliable de 500 a 1.400 litros, pero que transformó completamente la estética de un modelo que para entonces ya era superventas (se fabricaron más de 860.000 unidades de las dos primeras generaciones). El cambio no gustó a los compradores y el Toledo perdió su impulso vendedor.

Ahora, 8 años después de aquella controvertida transformación, Seat nos presenta un Toledo que vuelve a sus orígenes y apuesta por la recuperación de sus valores más tradicionales: el público familiar, el espacio interior y de carga y una competitiva relación calidad/precio.

En resumen

Seat Toledo 00324
Uno de los fuertes del antiguo Toledo era la capacidad de carga, y eso no ha variado.

Con el nuevo Seat Toledo vuelve un modelo que conquistó a los compradores hace unos años y que hoy puede representar una oferta atractiva en un momento en que el bolsillo es el principal criterio en la mayoría  de las adquisiciones de un vehículo. Su puesta al día estética y de equipamiento y la conservación de sus valores tradicionales (espacio interior y de carga, fiabilidad) lo convierten en una opción sensata para muchas familias que necesitan esos valores y buscan conseguirlos con el menor desembolso posible.

Más allá de lo puramente económico, el Toledo resulta agradable de conducir, cuenta con la solidez típica del ADN Volkswagen y se configura con un buen equipamiento tanto en lo que respecta a confort como a seguridad.

Precios del Seat Toledo 2013

Puedes consultar aquí los precios y opciones del Seat Toledo 2013.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

13 Comentarios

Koeman 28 Junio, 2012

Dios, un Octavia con el frontal de un Focus!!!

yooooo 2 Julio, 2012

Por fin se dio cuenta Seat y no es Octavia, se parece como todos en el grupo VW pero este es mas bonito.

George 9 Julio, 2012

es un jetta

Igar73 4 Septiembre, 2012

O que buen producto si tuviera buen comprador…
Bien por SEAT, ahora solo falta lo más dificil; cambiar de mentalidad a los compradores españoles y convencerlos de comprar con cabeza

cristangel 8 Septiembre, 2012

lo que mas me gusta de este toledo es que es un cinco puertas y es verdad que es un jetta pero echo en españa

pere 28 Septiembre, 2012

aaa

Joaquin 12 Octubre, 2012

La promoción low cost, hasta final de año,será para el motor 1600 diesel de 105 caballos al precio de 13.999 €

Jose 17 Octubre, 2012

Creo que hay que acercarse por un concesionario de la marca, para hacerse una idea de las dimensiones. Veo que el hueco dejado por el seat cordoba, lo va a ocupar este modelo.

Laudeza 18 Octubre, 2012

Tengo un Toledo I y creo que el siguiente será un Toledo IV… Estoy encantado con él y todavía espero estirarlo unos años, así que espero que para entonces tengan versión TDI 2.0 optimizado a 120CV. (Sería ideal el 1.9-115Cv pero ya no cuento con él). Desgraciadamente el 1.6 de 105Cv ya no tiene \”la chispa TDI\” que hacía que reconocieras un TDI con los ojos tapados en un mar de motores turbodiesel de todas las marcas….
Por cierto, no es un Jetta, el Jetta no tiene quinta puerta y hace que ese concepto de coche sea cojo. Es la razón por la que jamás compraré un Exeo, a pesar de que estéticamente me encanta.

JEROMOTO 18 Octubre, 2012

YO TENGO 1.9 TDI CON 219000 KM Y ME VA DE MIEDO,ESPERO QUE EL NUEVO QUE A SALIDO SEA TAN BUENO COMO ESTE ,POR CIERTO QUE SEGURAMENTE LO COMPRARE Y ESTE SE LO DEJARE A MI HIJO,PUES ES UN MECHERO DE LO POCO QUE CONSUME,QUE BUENA COMPRA HICE , A VER SI ME HACEN UNA BUENA OFERTAS

ELECTRONICO 26 Octubre, 2012

Tengo un toledo del año 97 con 600.000 km que aunque ya tiene sus achaques aún me sigue llevando y trayendo y pegandose viajes sin problemas. Si este modelo nuevo que saca SEAT sale la mitad de bueno que mi tolede de 15 años sin duda alguna me lo compraré pues es seguro una buena compra.

Isabel Gª Casado 29 Octubre, 2012

Pues sí, una de las bazas de Seat para comercializar este modelo es los más de 200.000 usuarios que todavía lo tienen y que podrían/querrían renovarlo. Piensan que la satisfacción generada por el antiguo Toledo es tan alta que un gran número de sus poseedores se comprarían el nuevo…

Mike 9 Noviembre, 2012

Si quitan la planta de cataluña y la traen a otra región… digamos más céntrica, sería un candidato a coche para mi.

Si lo continúan fabricando en barcelona, mejor miro otras opciones y otras marcas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba