Renault Clio RS 200, el más radical y con cambio EDC, en España el 22 de marzo9

Renault Clio RS 200, el más radical y con cambio EDC, en España el 22 de marzo

14 Febrero, 2013, modificada el 11 Marzo, 2013 por

Renault ha desvelado la versión más deportiva y radical de su nuevo Clio, el RS. Su principal novedad la encontramos en el cambio de arquitectura del motor, que pasa a ser un 1.6 turboalimentado que sin embargo entrega la misma potencia que el propulsor anterior, 200 CV.

Renault Clio RS 200, el más radical y con cambio EDC, en España el 22 de marzo9

El nuevo Renault Clio RS 200 ya está aquí, y llega con una gran cantidad de novedades respecto a la generación anterior. Las más obvias son las estéticas, donde se añaden respecto a la versión convencional una serie de elementos exclusivos Renault Sport, como el spoiler trasero, un difusor de aire y unas espectaculares llantas de 17 pulgadas de serie, que pueden ser de 18 como opción, que tienen un coste extra de 1600 euros. Además, esta agresiva estética puede personalizarse más que nunca.

El interior del nuevo Renault Clio RS está repleto de detalles exclusivos Renault Sport.9
El interior del nuevo Renault Clio RS está repleto de detalles exclusivos Renault Sport.

Sin embargo, la novedad más interesante la encontramos bajo el capó, donde el Renault Clio RS adopta por primera vez una mecánica turbo. El nuevo 1.6 sobrealimentado sustituye al anterior 2 litros atmosférico. Ambos motores rinden 200 CV, aunque el par máximo del nuevo es de 240 Nm, 25 Nm más que el anterior, mientras que las emisiones se reducen un 25%. En cuanto a prestaciones puras y duras, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

Este nuevo motor puede asociarse a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y 6 relaciones, que puede activarse a través de dos levas situadas tras el volante. Según ha confirmado Renault, cuando se activa el modo “Race” (uno de los tres que tiene, los cuales modifican la respuesta del motor y de la dirección), el tiempo empleado por la caja de cambios para pasar de una marcha a otra es de tan solo 150 milisegundos.

El nuevo Renault Clio RS tendrá un precio en Francia de 24.990 euros.9
El nuevo Renault Clio RS tendrá un precio en Francia de 24.990 euros.

Lo que no cambian son las opciones de chasis para el Renault Clio RS, si bien las dos disponibles se han mejorado. En primer lugar tenemos el chasis Sport, que es el que viene de serie y ofrece una combinación óptima entre confort y deportividad para el día a día. Para los más atrevidos, Renault ofrece su propuesta más radical con el chasis Cup, que ahora es algo más rígido que antes y que reduce la altura respecto al Sport en 5 milímetros. Por su parte, el sistema de frenado del nuevo Clio RenaultSport 200 Turbo (éste es su nombre oficial) incorpora unos discos delanteros de 320 mm en la parte delantera, lo que supone un aumento de 8 mm respecto a los frenos del anterior Clio RS.

El interior del nuevo Renault Clio RS también presenta novedades, adoptando el estilo Renault Sport en todos y cada uno de sus elementos. Un cuadro de mandos especial, diversos detalles en color rojo que contrastan con el resto del conjunto y unos asientos deportivos tipo bacquet de última generación son sus principales características. ¿Su precio? En España, a partir del 22 de marzo, tendrá un coste de 24.400 euros.

Te puede interesar...

4 Comentarios

Luis Manuel 28 Septiembre, 2012

¿Un RS con cinco puertas? ¿Qué broma es ésta?

Rubén Fidalgo 28 Septiembre, 2012

En la presentación del Clio se hizo la pregunta sobre una carrocería de 3 puertas. La respuesta fue que sólo se vende un 10% de unidades con esa carrocería, lo cual no la hace rentable. En el nuevo diseño se han esforzado en disimular la puerta trasera y así satisfacen a ambos clientes… respecto a una versión RS… si la pérdida de rigidez está bien compensada no tiene porqué ser un inconveniente excesivo. La nueva carrocería del Clio es bastante atractiva, aunque sea de 5 puertas.

Vroom 28 Septiembre, 2012

El sistema heredado de los Alfa 147 para disimular las puertas traseras es acertado. A mi no me molesta y la verdad es que es bastante mas practico que un 3p.

KIKIKO 1 Enero, 2014

ese motos lo monta nisan

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba