Novedad

Peugeot 208 2019: la nueva generación estrena versión 100% eléctrica

24 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el escenario escogido por la marca francesa para presentar la nueva generación del Peugeot 208 que, como gran novedad, cuenta con una variante 100% eléctrica.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha llegado cargado de importantes novedades. A finales de enero, conocimos la nueva generación del Renault Clio y, ahora, descubrimos el que será uno de sus máximos rivales, el nuevo Peugeot 208 2019. Con estos dos lanzamientos, a los que habría que sumar el próximo Opel Corsa y los recientemente renovados Seat Ibiza y Ford Fiesta, el segmento B, el de los utilitarios o urbanos, está de plena actualidad, con una oferta totalmente nueva.

El nuevo Peugeot 208 dice adiós a la variante de tres puertas

Debido a su baja demanda, la mayoría de fabricantes está optando por retirar de su oferta las versiones de tres puertas. Tal es el caso del Peugeot 208, que en su nueva generación solo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

El diseño exterior del nuevo Peugeot 208 acerca su imagen a la de los últimos lanzamientos de la marca. En el frontal, luce el distintivo del modelo sobre el capó y los dientes de sable que forman las luces de marcha diurna, unas soluciones heredadas del Peugeot 508, mientras que en la zaga destaca la pieza negra que da continuidad a los pilotos, un detalle que estrenó la última generación del Peugeot 3008 y que se ha ido extendiendo paulatinamente a todo el catálogo de Peugeot.

Puede que te interese: Videoprueba del Peugeot 508

Con el acabado GT Line, que es el que puedes ver en la galería de fotos, el Peugeot 208 incluye faros con tecnología led para todas sus funciones, llantas de aleación de 17 pulgadas y molduras decorativa en negro en los pasos de rueda, difusor trasero y contorno de las ventanillas.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Peugeot 208 es más bajo, ancho y largo.

Interior del Peugeot 208 2019: el i-cockpit como bandera

El interior del nuevo Peugeot 208 ha sido completamente rediseñado.

24 fotos

Ampliar

El habitáculo del Peugeot 208 ha sido completamente rediseñado, con la introducción del i-cockpit, una apuesta muy particular de la marca gala. Esta se caracteriza por colocar la columna de la dirección en una posición más baja y el panel de instrumentos por encima del volante, de modo que el conductor visualiza la información por encima del aro del volante y no, como es lo habitual, por dentro del mismo.

Además, el panel de instrumentos es totalmente digital, aunque todavía no sabemos si será un elemento de serie o reservado a los acabados tope de gama. La pantalla del sistema multimedia, por su parte, será, en función del acabado de 5, 7 o 10 pulgadas y compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Motores del nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 contará con tres motores de gasolina y un diésel.

24 fotos

Ampliar

Construido sobre la nueva plataforma CMP del grupo PSA, la misma que emplea el DS3 Crossback, la gama mecánica del nuevo 208 se compondrá, en el momento de su lanzamiento, de tres motores de gasolina y un diésel. El diésel será un cuatro cilindros de 1,5 litros de cubicaje de 100 CV de potencia, mientras que los motores de gasolina estarán basados en un bloque PureTech de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, que se ofrecerá con tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV. Los dos motores de gasolina más potentes podrán equipar la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Además, la nueva plataforma CMP permitirá instalar un mayor número de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como, por ejemplo, un control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, mantenimiento del coche dentro de los carriles o un sistema de aparcamiento automático.

Peugeot e-208: una variante 100% eléctrica

El Peuegeot 308 100% eléctrico homologa una autonomía de 340 kilómetros.

24 fotos

Ampliar

La nueva generación del Peugeot 208 contará con una variante 100% eléctrica denominada e-208. Con una batería de 50 kWh instalada bajo el suelo, lo que no restará espacio en el maletero ni tampoco en el habitáculo, y un motor de 136 CV y 260 Nm de par, el Peugeot 208 eléctrico tiene una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP.

En cuanto al tiempo de carga de la batería, Peugeot ha ofrecido cuatro cifras. Conectado a un enchufe doméstico, la carga completa se realizaría en unas 16 horas. Conectado a un Wall Box se reduciría, con toma trifásica de 11kW, a 5 horas y 15 minutos o a 8 horas con toma monofásica de 7,4 kW. Por último, el Peugeot e-208 podría conectarse a un cargador ultra rápido de 100 kW, lo que permitiría cargar hasta un 80% de la batería en tan solo 30 minutos.

El Peugeot 208 eléctrico cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y dos modos de recuperación de la energía (Moderado y Aumentado). Con el modo Sport, el e-208 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

¡Todas las novedades del Salón del Auotmóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

jcl 23 febrero, 2019

hola ruben , ¿ te parece que en el 508 ” los dientes de sable” están expuestos ó muy expuestos a los golpes de aparcamiento…?..supongo que este 208 será lo mismo ; por cierto muy bonito este futuro nuevo modelo junto con el nuevo clio y el fiesta actual de mis preferidos..

Un saludo.

Rubén Fidalgo 24 febrero, 2019

Hola jcl, no están tan expuestos, están metidos en un relieve del faldón… no son tan fáciles de romper, los faros o la cámara infrarroja del sistema de visión nocturna están bastante más expuestos. Un saludo.

jcl 26 febrero, 2019

ok,gracias y un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche