Novedad

Se completa la gama del Peugeot 3008 híbrido enchufable

Ampliar

09 de junio, 2020

Ya hay precios para el Peugeot 3008 híbrido enchufable en su versión de tracción delantera, lo cual completa la gama de cero emisiones de la marca francesa, que hasta ahora sólo comercializaba este modelo con tracción total.

Peugeot ha hecho un gran esfuerzo para incorporar en su gama versiones de cero emisiones y ha apostado en los medianos y grandes por los híbridos enchufables y en los modelos más urbanos por los 100% eléctricos. Esta ofensiva con el nuevo Peugeot e-208 y los 508 y 3008 híbridos enchufables se completa ahora con la llegada al mercado de la versión de tracción delantera del SUV.

El primer híbrido enchufable de la gama 3008 de Peugeot en llegar al mercado ha sido el Peugeot 3008 Hybrid4, que dispone de tracción total gracias a un eje trasero que dispone de un segundo motor eléctrico, lo que hace que la potencia total llegue hasta los 300 CV en esta versión frente a los 225 CV del modelo que ahora se añade al catálogo.

Te interesa: todos los detalles de la gama electrificada de Peugeot

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid de tracción delantera cuenta con el motor de gasolina sobrealimentado que rinde 180 CV a los que se suma el motor eléctrico incorporado dentro de la propia transmisión automática EAT8 de 110 CV. La potencia conjunta de ambos motores es de 225 CV (puesto que no entregan la máxima potencia en el mismo momento ambos) y cuenta con una autonomía en modo eléctrico que roza los 56 km, una de las mayores del mercado.

Gracias a que esta autonomía en modo eléctrico puro es superior a los 40 km, el Peugeot 3008 híbrido enchufable obtiene los beneficios de la etiqueta Cero de la DGT.

Precios de los Peugeot 3008 híbridos enchufables en España

Entre las ventajas de la etiqueta Cero, además de no tener que preocuparnos por las posibles restricciones de tráfico provocadas por las alertas de contaminación en las grandes ciudades, está el poder aparcar gratuitamente en el centro urbano, el acceso a zonas de tráfico restringido de bajas emisiones o la exención del impuesto de rodaje.

Esta versión del Peugeot 3008 Hybrid sólo se diferencia del 3008 Hybrid4 en que no dispone del motor eléctrico en el eje trasero. Por lo demás es el mismo vehículo y comparten tecnología, incluso la misma capacidad de baterías de ión de litio (refrigeradas por líquido).

El precio de los Peugeot 3008 híbridos en España es de:

  • Peugeot 3008 Hybrid de tracción delantera desde 38.700 euros.
  • Peugeot 3008 Hybrid4 de tracción total desde 46.450 euros.

 

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche