Schaeffler desarrolla nuevas soluciones de movilidad

Schaeffler desarrolla nuevas soluciones de movilidad

13 septiembre, 2017

Schaeffler es una compañía proveedora y desarrolladora de sistemas tecnológicos des automóvil. Esta empresa ha desarrollado un sistema modular de propulsión eléctrica, un nuevo paso adelante en la compleja situación de la industriautomotriz.

Vivimos un momento de transición en el mundo del automóvil, en el que todavía no existe una solución única para lograr el automóvil sostenible del futuro. Esta es la razón por la que los ingenieros de Schaeffer desarrollan diferentes soluciones, desde sistemas completamente eléctricos hasta híbridos, en los que se incorpora un motor de combustión interna. El desarrollo de los diferentes conceptos aportará evoluciones significativas al desarrollo de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  “Queremos modelar activamente la “Movilidad del mañana”. La clave del éxito es nuestra amplia gama de tecnologías. Desarrollamos nuestros productos continuamente para poder ofrecer soluciones personalizadas e integrales para distintos conceptos de accionamiento”, afirma Klaus Rosenfeld, Director General de Schaeffler AG.

Antes del Salón del Automóvil de Frankfurt, destacó que “la movilidad eléctrica es un importante centro de interés para el futuro. Por eso invertiremos otros quinientos millones de euros y contrataremos a 1.200 empleados adicionales en este ámbito”. Las tecnologías de accionamiento eléctrico de Schaeffler tendrán su propia división en la compañía, denominada “E-movidad”, que servirá para que la compañía combine todos sus productos y soluciones tanto para vehículos híbridos como aquellos 100 por cien eléctricos. La última generación del eje eléctrico, presentado en el Salón de Frankfurt, Scaeffler ha desarrollado una solución modular para vehículos híbridos y vehículos completamente eléctricos.

Debemos tener en cuente que, para el desarrollo de sistemas de propulsión alternativa, han de cumplirse los requerimientos de diferentes regiones del mundo. El control de las emisiones a nivel local no es suficiente. La movilidad sólo será sostenible si se tienen en cuenta toda la cadena de energía. Además, para garantizar que la energía llega al vehículo, debe ser almacenada en función de la demanda. Todos estos requisitos dan como resultado un elevado número de soluciones en las que Schaeffler investiga. De este modo se crean los productos con los que Schaeffler apoya el desarrollo global de la automoción.

Schaeffler también desarrolla soluciones que mejoren la eficiencia y el rendimiento de las tecnologías convencionales. Una de ellas es la última generación del módulo de gestión térmica, que también se ha presentado en el Salón de Frankfurt. Este componente controla los circuitos de refrigeración de diferentes elementos como motores, transmisiones y, a futuro, los circuitos de refrigeración de soluciones eléctricas si es requerido.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba