*

Salón del Automóvil de Detroit: Todo a lo grande

5 Enero, 2012, modificada el 10 Enero, 2012 por

A los americanos les gusta el espectáculo y cuando hablamos de coches, los fuegos artificiales, las luces y la música se multiplican: vehículos musculosos, con potencias desorbitadas, conviven con otros de refinadas líneas y motores híbridos, pero siempre llamativos. Bienvenido al Salón del Automóvil de Detroit.

2

Salón del Automóvil de Detroit 2012

Lujo, lo último en avances electrónicos, tecnología híbrida y, sobre todo, coches musculosos por todas partes. El Salón del Automóvil de Detroit es el primero del año y los fabricantes americanos derrochan potencia y exclusividad, mientras los europeos y japoneses apuestan por vehículos de líneas elegantes y consumos más ajustados.

Hay que entenderlo, los estadounidenses juegan en casa y en USA gustan las cosas a lo grande, aunque este año las medidas de los modelos presentados sean algo más contenidas: Cadillac desembarca con el ATS; Buick, con el Encore; Chrevrolet, con el Sonic RS… ¿Coches pequeños? Entonces, que la potencia sea abundante, como en el Chrysler 200 Super S de 283 CV o el Dodge Charger Redline (casi 600 CV), ambos preparados por Mopar.

Por supuesto, no faltará sitio para los concepts y los híbridos, un apartado en el que destacan  el Volvo XC60 Plug-in Hybrid, el Smart for-us pick-up o el Lexus LF-LC… Todos ellos dan el pistoletazo de salida a las novedades que veremos en el mundo de la automoción durante 2012. ¡No te lo pierdas!

Salón del Automóvil de Detroit 2012

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba