Saab en el Salón de Ginebra

24 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El principal foco de atención de Saab en el Salón del Automóvil de Ginebra es el 9-3X, una variante familiar de cinco plazas del 9-3 Sport Hatch que estará a la venta en septiembre.

9

El principal foco de atención de Saab en el Salón del Automóvil de Ginebra es el 9-3X, una variante familiar de cinco plazas del 9-3 Sport Hatch que estará a la venta en septiembre.

El principal foco de atención de Saab en el Salón del Automóvil de Ginebra es el 9-3X, una variante familiar de cinco plazas del 9-3 Sport Hatch, que eleva su carrocería 35 mm para obtener mayor versatilidad en terrenos offroad y competir con otros modelos SUV como el Subaru Legacy Outback o el Audi A4 Allroad.


Se presenta por primera vez en Suiza, pero saldrá a la venta en septiembre con un avanzado sistema de tracción total llamado XWD que se combina, por primera vez, con un motor de gasolina Turbo de 2.0 litros BioPOwer. Despliega 210 CV de potencia y funciona con etanol E85. La alternativa en gasóleo llega de la mano del 1.9 TTiD con doble turbocompresor y 180 CV, si bien ésta se ofrece con tracción delantera. Este propulsor emite sólo 139 gr/km de CO2 a la atmósfera -lo que le sitúa entre los más respetuosos con el medio ambiente de su clase-, y promedia un consumo ajustadísimo de sólo 5,3 litros a los 100 km en ciclo combinado.
Asociado a esta mecánica, la variante original Sport Hatch también mejora su eficiencia y reduce su consumo hasta los 5,5 litros a los 100km, emitiendo 144 gr/km.


Las mejoras en la eficiencia, que alcanzan un promedio de un 7%, se han logrado mediante una serie de ajustes que incluye: el empleo de una relación de cambio más abierta,  un grupo final más largo, un nuevo mapa con un régimen más bajo de ralentí, y la optimización en la elección de llantas y neumáticos. La aceleración de 0-100 km/h no varía, mientras que la recuperación de 80-120 km/h en quinta marcha se incrementa en menos de un segundo. (Leer más sobre el 9-3X).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba