Saab 9-X Air Concept

18 septiembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Las líneas del futuro descapotable de Saab serán reveladas el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París.

3

Las líneas del futuro descapotable de Saab serán reveladas el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París, donde se podrá apreciar el 9-X Air Concept. Más aún, en esta redacción nos aventuramos a afirmar que el revolucionario diseño que lucirá el Saab en la muestra marcará las líneas maestras del futuro de los descapotbales en general.


Espectacular, porque no puede definirse de otra forma, es el sistema de capota único “tipo carlinga” -llamado “Canopy Top”- que equipa el 9-X, y que, desplegado, se integra dentro del habitáculo que forma el envolvente parabrisas delantero, que incluye y abarca el trasero. Un molde de diseño nada tradicional para un cabrio en el que caben cuatro pasajeros a la perfeccion como si de las proporciones de un coche deportivo se tratase.


Su distintiva silueta se hace posible gracias a unos prominentes pilares traseros que esconden la capota plegable y que, a su vez, sujetan la independiente luneta que aparece cuando el techo emerge en forma de verdadero coupé. Descapotado, el diseño del 9-X está pensado para llevar a cabo una conducción sin corrientes ni turbulencias, un aspecto en el que mucho tiene que ver el óvalo envolvente que traza el vidrio delantero.


Diseñado en paralelo con el 9-X BioHybrid concept, el 9-X Air comparte su eficiente grupo propulsor. El pequeño motor 1.4 litros turbo BioPower de Saab, ofrece unas prestaciones responsables que combinan la optimización del motor, la turboalimentación, el empleo de combustible bioetanol E85, y la asistencia de tecnología híbrida.


El 9-X Air será desvelado exactamente 25 años después de que el primer Cabrio de Saab fuese presentado en el Salón Internacional de Frankfurt.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba