Saab 9-5

27 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma sueca se reinventa a sí misma con la nueva generación de este sedán de cuatro puertas que se presenta en el Salón de Frankfurt. Ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia y nueva gama mecánica, versión BioPower incluida.

12

Saab se reinventa con el modelo berlina 9-5, un coche totalmente nuevo que sucederá en los concesionarios a la anterior generación a comienzos de 2010. De entrada, con carrocería sedán de cuatro puertas, si bien más adelante llegará una versión familiar o Sport Hatch. Rivaliza dentro del segmento con los Audi A6, BMW Serie 5, Citroën C6, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S80.


Se trata de un vehículo que adopta la plataforma del Opel Insignia y cuyo diseño se inspira en el de los concept 9-X y Aero X. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.


La gama mecánica se compone de tres motores de gasolina y uno diésel. Entre los primeros, Saab ofrece un 1.6 Turbo que despliega 180 CV. Este motor -disponible, entre otros, en el Opel Insignia- se convierte en el escalón de acceso de menor cilindrada jamás dispuesto por la firma sueca. Ofrece un par máximo de 230 Nm y consume 7,6 litros a los 100 km en ciclo combinado. Sólo se vende con tracción delantera.


Los otros dos propulsores son un 2.0 Turbo de 220 CV -evolución del motor de 210 CV que monta el Saab 9-3 Sport Hatch 2.0 T que probamos- y el tope de gama 2.8 T de 6 cilindros. Este último despliega 300 CV de potencia y ofrece 400 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 6,9 segundos. Consume 11,4 litros.


Ambos, son variantes evolucionadas de motores que ya estaban disponibles en el 9-3. El más pequeño podrá elegirse con tracción delantera o total -con diferencial autoblocante electrónico eLSD-, mientras que el V6 sólo se vende con tracción integral.


Además, Saab ofrece una variante BioPower del motor de 2.0 litros. Funciona con carburante E85 y, al igual que la versión estándar, consume 8,4 litros de media cada 100 km -los dos, 9,3 con tracción a las cuatro ruedas-.


En gasóleo, cuenta con un motor 2.0 TiD, que también se encuentra en la gama del Insignia. Libera 160 CV de potencia que se ayudan de 350 Nm de par máximo. El gasto de combustible se ajusta en los 5,3 litros a los 100. No puede llevar tracción total.


Todas las mecánica se asocian a un cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, a uno automático secuencial con convertidor, también de 6 relaciones.


El nuevo Saab 9-5 Sedán llega con tres niveles de equipamiento: Linear, Vector y Aero. El coche contempla elementos de alta tecnología como el Head Up Display -información proyectada en el parabrisas-, faros bixenón inteligentes con haz de luz adaptativo, chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real y otros elementos de confort como el control activo de velocidad de crucero –ACC-, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador de triple zona o asistente dinámico de aparcamiento.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba