Saab 9-4X

25 Octubre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Desde Suecia nos llega la primera apuesta de Saab en el mercado de los crossover, el 9-4X, que llegará a mediados del año que viene a los concesionarios con dos motores de gasolina de 165 y 301 CV.

8

Pese a que en principio no dispondrá del necesario motor de gasóleo, el órdago de Saab tiene como fin hacerse un hueco en el segmento de los todoterrenos ligeros gracias a las cualidades de la marca nórdica que, aunque pelín descafeinadas, mantienen cierto tirón entre los más entusiastas. Fidelidad y curiosidad frente a vehículos muy bien armados y alabados como los BMW X5, Infiniti FX, Mercedes-Benz Clase M y Subaru Tribeca.


El diseño de la carrocería, de tamaño entre un 9-3X4,67 m– y un 9-55,01 m-, es similar al del 9-5 berlina y carece de decoraciones superfluas. Limpieza de formas que destaca junto con una protección oscura que envuelve la parte inferior del vehículo y unas llantas de 18 pulgadas que pueden llegar a ser de 20 en la versión Aero.


El habitáculo del 9-4X ofrece un amplio espacio para cinco adultos, y se distingue por la disposición, al estilo Saab, de todos los controles del coche orientados hacia el conductor. La consola central y todos los instrumentos adoptan forma de arco alrededor del puesto de conducción. En el 9-4X esta consola se presenta en acabado de madera o fibra de carbono para el Aero.


Otros detalles, son sutiles referencias a la herencia aeronáutica de la marca, como la lectura de velocidad al estilo de un avión, iluminación en tonos verdes para las agujas de los diales principales, salidas de aire con reguladores –joystick– y el botón de encendido start&stop situado entre los asientos delanteros junto a la palanca de cambio.


Los grandes asientos incluyen de serie un ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y un ajuste eléctrico de los pedales como opción. Los pasajeros traseros disfrutan de asientos amplios que se benefician de un ajuste manual independiente, de cada respaldo con tres posiciones.


El maletero del 9-4X ha sido optimizado para ofrecer un gran espacio y facilidad de uso. Los asientos traseros han sido diseñados para plegarse en un solo movimiento sin mover los cojines del asiento o quitar los reposacabezas retráctiles. Al plegarse hacia delante permiten disponer de una superficie de carga completamente plana. Para mayor comodidad, el portón trasero se puede accionar a través de un control remoto.


La gama de motores del 9-4X se compone de dos propulsores V6 de aluminio con transmisión automática de 6 velocidades. El motor atmosférico 3.0 de 265 CV está destinado a la versión base y cuenta con inyección directa de combustible. Impulsa el 9-4X de 0 a 100 Km/h en 9 segundos. El motor 2.8 turbo de 300 CV –disponible sólo para la versión Aero– ofrece un gran par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos.


Todas las versiones tienen de serie tracción total XWD mediante un embrague Haldex. Además, puede llevar un diferencial trasero activo –eLSD– capaz de modificar el reparto del par entre las dos ruedas posteriores. El Aero, además, tiene un dispositivo, denominado DriveSense, que modifica la respuesta de la suspensión, la dirección y el acelerador. Tiene tres modos de funcionamiento: Confort, Sport y Eco. La dirección es electrohidráulica de asistencia variable.


La oferta de dispositivos de información y entretenimiento ofrece dos opciones de audio, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y un teléfono integrado bluetooth. En la parte trasera, los pasajeros cuentan con su propia climatización y oferta de entretenimiento a través de una unidad especial en la parte posterior de la consola central y dos pantallas de 8 pulgadas que se cierran como las de un ordenador portátil situadas en la parte trasera de los asientos delanteros. Los pasajeros pueden elegir una fuente de audio alternativa a la de la parte delantera, ver un DVD o disfrutar de un reproductor independiente, como una consola de juegos o una cámara digital, conectada a través del puerto de entrada auxiliar.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba