Saab 9-3X

11 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Se trata de una variante familiar de cinco plazas que deriva del 9-3 Sport Hatch, pero con un chasis 35 mm más elevado que le concede mayor versatilidad en terrenos offroad.

9

Se trata de una variante familiar de cinco plazas que deriva del 9-3 Sport Hatch, pero con un chasis 35 mm más elevado que le concede mayor versatilidad en terrenos offroad.

En septiembre sale a la venta el Saab 9-3X, un familiar de cinco plazas que deriva del 9-3 Sport Hatch, pero con un chasis 35 mm más elevado que le concede mayor versatilidad en terrenos offroad. Supone una alternativa para modelos SUV como el Subaru Legacy Outback o, en un rango superior, los Audi Allroad o Volvo XC70.


Incorpora, por primera vez, un motor Turbo de 2.0 litros BioPower que combina con el reconocido sistema Cross Wheel Drive (XWD) de tracción total. Este propulsor despliega 210 CV de potencia y funciona con etanol E85, si bien la gama mecánica se completa con otro propulsor de gasolina convencional de la misma capacidad -2.0 litros- y potencia similar, y una version diésel con motor 1.9 TTiD de doble turbocompresor y 400 Nm de par máximo.


Como decimos, las variantes de gasolina complementan su estilo deportivo con el sistema inteligente Saab XWD que distribuye continuamente el par motor entre ambos ejes, según las necesidades de conducción, para proporcionar una óptima estabilidad y adeherencia. No ocurre lo mismo con la versión diésel. Ésta, de tracción delantera, cuenta con un chasis 20 mm más alto que las versiones normales del 9-3 con tracción delantera y emite menos de 145 gr/km de CO2.
Los tres propulsores pueden asociarse opcionalmente a una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, en ambos casos.


Estéticamente, presenta nuevos paragolpes delantero y trasero acabados en gris oscuro granulado. El mismo tratamiento se aplica a los pasos de rueda y los faldones laterales para minimizar el impacto de arañazos y golpes de piedra. El 9-3X lleva doble salida de escape -al igual que en el Sport Hatch- e incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación de radios múltiples 17 pulgadas.


En el interior, los asientos traseros se dividen asimétricamente (60/40) e incorporan un hueco para transportar esquís. El maletero cubica 419 litros 1.287 con los asientos abatidos-, el mismo volumen que en el Sport Hatch. Hay también una toma de corriente de 12 voltios en el maletero y compartimentos de almacenaje separados en cada lado del suelo, uno con una tira para sujetar botellas grandes.


MIRA EL VÍDEO DEL SAAB 9-3X

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba