Novedad

Saab 9-3 EV, la versión eléctrica

4 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2014

Saab presenta el 9-3 EV, un prototipo que viene a ser la versión eléctrica de su berlina. Cuenta con un motor que permite una autonomía de 200 km, y que gracias a sus 140 CV de potencia alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, acelerando de 0 a 100 en 10 segundos.

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa Saab, ver que aún se trabaja en nuevos proyectos es una alegría en forma de rayo de esperanza. Es precisamente lo que provoca el nuevo Saab 9-3 EV, la versión eléctrica del 9-3 Aero Sedán del que deriva. No es más que un prototipo de momento, pero presenta una serie de ideas interesantes que bien podrían llevarse a la producción.

La primera de estas ideas está pensada única y exclusivamente para el usuario, ya que los ingenieros de la marca han colocado las baterías del motor, de ión-litio y suministradas por la compañía china Beijing Nacional Battery, en el suelo, lo que evita que tanto los pasajeros como el maletero pierdan espacio.

¿Llegará el Saab 9-3 EV a venderse?

4 fotos

Ampliar

De momento, como decíamos, estamos ante un prototipo que se encuentra en fase de pruebas. Sabemos que ya ha logrado una autonomía de 200 kilómetros. En cuanto a prestaciones puras, el motor eléctrico de 140 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto al comportamiento, no os podemos decir nada de primera mano, pero desde la marca sueca se afanan en afirmar que la experiencia de conducción de este Saab 9-3 EV, sonido aparte, será idéntica a la del modelo con motor térmico. Para ello se trabaja en un reparto de pesos lo más equilibrado posible, tratando a la vez de reducir al máximo el centro de gravedad, siendo estos dos puntos críticos en los coches eléctricos dadas sus peculiaridades. Será interesante seguir este proyecto. Saab lo merece.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche