Saab 9-3 1.9 TiD 150 cv

6 Diciembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

6

Satisfactorio

En Marcha: prestaciones – comportamiento – refinamiento
Buena estabilidad. Aunque es algo perezoso en baja velocidad, luego lo compensa con un empuje fantástico que no decae hasta pasadas las 4000 rpm. y no hay que olvidar que pesa casi 1600 kilos. Al ser diésel se notan unas leves vibraciones en volante y pomo del cambio sobre todo al ralentí, que con el motor caliente disminuyen, por lo que son aceptables. Gran aplomo en autopistas a altas velocidades. Suspensiones suaves que no le hacen el coche ideal en carreteras muy reviradas y con mal piso. Insonorización aceptable aunque podría mejorar.

Interior y Maletero: equipamiento – puesto de conducción – espacio y practicidad
El interior es de mucho estilo y está bien hecho, aunque algunos plásticos tendrían que ser mejores en un coche que vale más de 30.000 euros. Valorar un maletero es difícil porque va según las necesidades de cada uno. Yo no tengo hijos, por lo que los 425 litros de capacidad me parecen suficientes. El puesto de conducción es muy bueno. Todo a mano. Buena visibilidad frontal y no tan buena la lateral y trasera. El espacio es bueno en las plazas delanteras y justo en las traseras por tratarse de un coche de 4,63 m. Suspende en huecos para dejar cosas porque son escasos y pequeños.

Valor de Compra: consumo y mantenimiento – calidad y fiabilidad – seguridad
El consumo es muy bueno incluso a velocidades ilegales (5,9 litros/100 km. yendo a 140 km/hora constantes en sexta marcha) pero al tener un depósito de 54 litros, la autonomía no bate records. Mantenimiento algo caro en servicio oficial, aunque en línea con BMW, Audi, etc. Calidad general buena. El ajuste de puertas, capó y maletero es muy bueno. Los ajustes del interior tambien son buenos aunque algún plástico barato genera algun crujido en firmes muy rotos. Seguridad muy buena al llevar de serie casi todo.

Observaciones
Estoy muy contento de la compra aunque he de decir que sólo llevo 10.000 kms con él. Me encanta su estampa exterior, mezcla perfecta de elegancia y deportividad sin caer en lo aburguesado ni en lo estrafalario. Aún le falta un poco para llegar a la calidad de las marcas alemanas, pero lo compensa por exclusividad al ser un coche poco visto.

  • En marcha



  • Interior y maletero



  • Valor de compra



Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba