Ruta Aventura Toyota 4×4: bonito homenaje13

Ruta Aventura Toyota 4×4: bonito homenaje

18 Octubre, 2012, modificada el 19 Octubre, 2012 por

La Aventura 4×4 Toyota 2012 ha tenido lugar en tierras gallegas, en la zona del sur de Baiona, concretamente. Allí pudimos comprobar “a conciencia” las auténticas cualidades todo terreno de sus modelos con tracción total. No te pierdas nuestra experiencia a bordo del Toyota Hilux.

Ruta Aventura Toyota 4×4: bonito homenaje13

Toyota celebra este año su 75 aniversario como marca, una cifra muy bonita. Entre los actos programados, uno de los más llamativos es la Ruta Aventura 4×4, en la que hemos podido disfrutar de la conducción, siempre espectacular (por su capacidad de avanzar y la sensación de robustez), de un Toyota 4×4 “de verdad”. Y, aunque alguno sonría al ver un Rav4 en las fotos, de todos los SUV del mercado es tal vez el más cualificado, capaz de cerrar la boca a más de un pseudo todo terreno
Como gallego, me ha encantado que la marca japonesa haya escogido mi tierra para la localización de los itinerarios. Me duele que, como tópico, la gente se vaya con la idea de que “siempre llueve en Galicia“. Hace dos semanas, la gente paseaba por la playa; ahora “jarreaba”, pero, al margen de que sea un engorro para hacer las fotos o que se te rice el pelo, la ruta y el paisaje no estarían completos sin el agua manando por cada talud.

Ruta Aventura Toyota 4x4 2012 Toyota Hilux, Rubén Fidalgo13
Es conveniente tener cuidado con la corriente de los ríos, aunque no parezca muy fuerte, nuestra adherencia es muy baja.

Como hace pocas semanas había probado el Toyota Rav4 (casualmente, por algunas pistas que he vuelto a pisar ahora… pero secas) y también conozco bien el Land Cruiser, he elegido el incombustible Toyota Hilux para realizar la ruta, -además, era el modelo que tenía el mejor color para hacer las fotos un día gris; espero que las disfrutes-.

[auto_quote quote=””Un Toyota Land Cruiser no lo cambias hasta que se rompe”” quote_title=”Siete años de convivencia” quote_description=”Desde la llegada de la marca al mercado español, en 1984, nada menos que 175.000 Toyota 4×4 se han matriculado en nuestro país. Es una cifra más que respetable, máxime cuando la sustitución por parte de sus propietarios es mínima: “Te compras un Toyota Land Cruiser y no lo cambias hasta que se rompe” es una frase muy oída. Se trata de uno de los modelos que más tiempo pasa con su “amo”, superando los 7 años de convivencia, todo un récord…”]

Ruta Aventura Toyota 4x4 2012 Toyota Hilux, Rubén Fidalgo13
El tamaño de la Hilux es considerable.

El Toyota Hilux es una pick-up de doble cabina y tracción total, aunque en carretera utiliza en realidad propulsión trasera y sólo podemos disfrutar del sistema 4×4 cuando la adherencia es baja (muy baja; ni siquiera en condiciones de asfalto mojado), debido a que carece de diferencial central. Además, contamos con una caja reductora para las zonas más complicadas. Su eje rígido trasero, los generosos recorridos de suspensión, su robusto chasis de largueros y las ruedas de campo le permiten pasar casi por cualquier lugar.

En la ruta elegida, muchas zonas estaban muy delicadas debido a las fuertes lluvias de los últimos dos días. Barro y, lo que es peor, piedras sueltas arrastradas por las torrenteras han sido la nota común. El Toyota Hilux ha avanzado entre ellas como un auténtico pánzer (y también el Rav4, aunque con más complicaciones); está claro que si este modelo sale en los documentales sobre naturaleza o cargado de paramilitares a todo trapo por la sabana no es sólo porque quede bonito, sino porque no tiene rival (y eso que en sus últimas generaciones se ha “dulcificado” al incorporar suspensión independiente en el eje delantero…).
De su conducción, únicamente desentona la dirección muy desmultiplicada, que obliga a dar vueltas y vueltas al volante en cada curva, ofreciendo la sensación de ser muy subvirador, cuando en realidad no es que el morro no quiera entrar, es que no te ha dado tiempo a girar la dirección.

En definitiva, una jornada que de aventura ha tenido poco… gracias a la facilidad con la que los Toyota 4×4 (convenientemente calzados, eso sí) avanzan fuera del asfalto.

Vídeo Toyota Hilux

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 18 Octubre, 2012

El modelo que más ha sorprendido a los participantes ha sido el Rav4. Algunas zonas han tenido algu a que otra complicación hasta para los grandes y el pequeñin se ha crecido. Impresionante. Eso sí…dudo que el 98% de los compradores de SUV tipo Rav4 jamás pasen por pistas semejantes.

jose 19 Octubre, 2012

Muy bonito el color de ese Hilux

Rubén Fidalgo 19 Octubre, 2012

Sí, además le sentaba muy bien. Lo mejor es que, además, nos permitió hacerle algunas fotos, porque el día estaba muy gris y los demás coches eran blancos y salen mal con estas condiciones de luz.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba