RUF CTR3

El especialista germano en realizar superdeportivos basados en los modelos de Porsche ha transformado el Cayman en una bestia de 700 caballos y aspecto irreconocible

El especialista germano en realizar superdeportivos basados en los modelos de Porsche ha transformado el Cayman en una bestia de 700 caballos y aspecto irreconocible

La firma alemana especializada en realizar superdeportivos basados en los modelos de Porsche ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo, denominado RUF CTR3, que transforma el Porsche Cayman en una 'bestia' de 700 caballos de potencia, con una serie de especificaciones mecánicas que le proporcionan un comportamiento extraordinario. Para los muchos amantes de los grandes deportivos y los pocos que pueden permitirse un lujo así, el precio de salida de este 'anfibio de circuito' es de: 380.000 euros, eso sí, IVA no incluido.


Veinte años después de la legendaria creación RUF CTR Yellow Bird, una de las versiones del Porsche 911 más recordadas, y diez años después del segundo RUF CTR, le ha llegado el turno a un nuevo modelo. El RUF CTR3 dispone de un chasis y una carrocería que han sido diseñados de forma tan específica por los técnicos de RUF, que cualquier parecido con el Porsche Cayman de serie, puede resultar casual. La carrocería, de fibra de carbono está concebida para una mejor aerodinámica, y el chasis es también específico, con ajustes para una conducción deportiva más radical.



RUF, con 30 años de experiencia en turboalimentar los motores tipo boxer, ha incluido en este último superdeportivo un motor de 3.8 litros de seis cilindros que ha 'estirado' hasta los 700cv a 7000 rpm. El par máximo es de 657 Nm y está disponible a 4000rpm. La transmisión de este RUF también contribuye a realzar el comportamiento de este propulsor, con un diferencial autoblocante que garantiza una buena respuesta en condiciones de escasa adherencia. La caja de cambios a la que está asociada este motor es secuencial, de seis velocidades.
Con estas características técnicas las prestaciones del RUF CTR3, un coche de 1400 kg de peso, con una relación de 2 kilos por caballo de potencia, no podían ser menos que vertiginosas: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 375 km/h.


El sistema de frenado también es una de los puntos a destacar de este deportivo germano. Dispone de cuatro discos ventilados, todos ellos de 360mm de diámetro, y las pinzas de estos discos disponen de un sistema anti-bloqueo especificamente diseñado por Bosch.
Las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 ZR 19 delante; y de 20 pulgadas detrás con 335/30 ZR 20.


Interior a la carta
RUF ofrece al comprador de este coche la posibilidad de configurar, prácticamente a su gusto el habitáculo de este bólido, con la posibilidad de escoger entre materiales más sencillos hasta los más lujosos, con tapicería de alcántara.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba