Novedad

RUF Bergmeister: homenaje a los Porche del pasado

9 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2022

Exhibido en Monterey, rinde tributo a los clásicos de Porsche y, en especial, al 909 Bergspyder del que parece un calco modernizado.

Porsche está metida de lleno en los homenajes. Si bien acaba de presentar el 911 GT3 RS Tribute que celebra los 50 años de vida del 911 Carrera RS 2.7, en la Monterey Car Week también se ha visto este RUF Bergmeister que rinde homenaje a los Porsche clásicos de carreras y que toma clara inspiración del Porsche 909 Bergspyder de 1968, aunque RUF también ha cogido inspiración en los Adamawicz TransAm 911 de 1971 o el mítico Porsche 911 GT1 Evo de 1997.

Te puede interesar: El Porsche Taycan, el rey eléctrico de Nürburgring

Sea como fuere, el RUF Bergmeister que se ha exhibido en la muestra californiana luce de una manera espectacular. Cuenta con una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono y un interior tapizado en Alcantara (incluido por ejemplo el pomo del cambio) en negro. Entre algunos de los elementos están las luces LED de nuevo desarrollo o un exuberante escape que sobresale varios centímetros de la carrocería. El panel de instrumentos es analógico y como buen speedster cuenta con una minimalista luneta por lo que sería necesario ponerse casco para rodar con él.

El interior está completamente tapizado en Alcantara

9 fotos

Ampliar

Algo muy recomendable ya que este RUF Bergmeister ofrece una potencia de 450 CV y un par máximo de 599 Nm lo que a buen seguro le proporcionará unas prestaciones de escándalo (más con el contenido peso que atesora). Rendimiento que surge a partir del motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado de 3,6 litros que se sitúa justo tras los dos asientos. En comparación con el 909, supone casi 200 CV ya que aquel estaba animado por un poderoso motor de 8 cilindros bóxer de 2 litros que declaraba 275 CV y que tan solo tenía que mover 384 kilos.

La carrocería está realizada en fibra de carbono,

9 fotos

Ampliar

De momento RUF solo ha mostrado este Bergmeister como modelo conceptual, como lienzo sobre el que poder realizar versiones especiales. No hay confirmación oficial de que vaya a producirse ni siquiera en una edición super limitada pero en caso de que eso ocurriera estamos seguros que la cuenta ascendería a varios ceros.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche