Rover 216 GTI Twin Cam

25 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

7

excelente

En Marcha: prestaciones – comportamiento – refinamiento
Con un motor de origen honda de tan solo 1596cc rinde una potencia de 130cv (cuando le empezaron a colocar catalizadores bajo a 122, pero este no lo lleva) La respuesta es muy buena, y la elasticidad del motor es enorme, en quinta puedo circular a 30km/h sin que el coche “se queje” y sube de velocidad relativamente rápido aunque no bajes de marcha. El comportamiento es excelente, yo no soy piloto de rallies, pero he circulado muy rápido, y no he encontrado los límites del coche, que están por encima de mis habilidades.

Interior y Maletero: equipamiento – puesto de conducción – espacio y practicidad
El interior es muy espacioso y cómodo, solo la tapicería que imita la piel es algo resbaladiza en la plaza central trasera, pero con el cinturón de seguridad puesto, no te mueves de tu sitio. El maletero tiene mucha capacidad (creo recordar que son unos 422 litros) El puesto de conducción es de lo mejor que he probado, he pasado mas de 8 horas seguidas sentado tras el volante sin sentir ningún cansancio postural.

Valor de Compra: consumo y mantenimiento – calidad y fiabilidad – seguridad
El consumo no es demasiado elevado para un coche de su edad y prestaciones: ronda los 9 litros, circulando preferentemente por ciudad y autopista. El mantenimiento recomienda cambiar aceite cada 5.000km (yo lo cambio siempre cada 10.000) y filtro de aceite cada 10.000 (y yo lo cambio cada 20.000). El filtro de aire se lo cambié solo una vez, con 160.000 km, y en el taller me dijeron que con el filtro nuevo consumiría menos (y no fue así, al menos de forma apreciable, conclusión, no lo he vuelto a cambiar (tiene ahora 299.000 kms) Los amortiguadores son los de serie todavía, y en la itv marca que están al 70% La correa de distribución se la cambié con 120.000 kms y otra vez sobre los 200.000 Solo tuvo un par de averías importantes… el módulo de encendido a los 60.000km se le cambió, (costó lo que en aquel momento me pareció mucho, pero ahora.. me parece poca cosa 360€, pero 60.000 pesetas sigue pareciendo mucho más). Se me averió tambien el cambio, no cogía las marchas… en un desguace encontré otro por 150€ o menos y por algo más me lo pusieron. (el coche tenía unos 220.000 kms por aquel entonces) No tiene airbags, ni abs, ni nada por el estilo, pero tiene discos de freno ventilados en todas las ruedas y frena muy bien.

Observaciones
A pesar de haber tenido un par de accidentes con él (el primero con vueltas de campana y todo) el coche a día de hoy no “cruje” más que otros coches con menos años y una vida menos accidentada.
El modelo es de 1991 y no se si estaré tan contento con mi próximo coche (espero que si).

  • En marcha



  • Interior y maletero



  • Valor de compra



Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba