Novedad

Rolls-Royce Wraith Eagle VIII: un homenaje al origen aeronáutico de la firma

9 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2019

Bespoke, el departamento de personalización de Rolls-Royce, presenta en el Concurso de Elegancia Villa d'Este su última creación, el Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, que está inspirada en un vuelo histórico.

El Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, que se presentará este fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, a la orilla del Lago Como en Italia, rinde homenaje al primer vuelo transatlántico sin escalas de la historia, una gesta en la que los motores de Rolls-Royce tuvieron mucho que ver. Esta histórico viaje, que se llevó a cabo en junio de 1919, hace justo 100 años, tuvo como protagonistas al capitán John Alcock y al teniente Arthur Brown y a un bombardero Vickers Vimy modificado de la I Guerra Mundial impulsado por dos motores Rolls-Royce Eagle VIII de nada menos que 20,3 litros de cilindrada y 350 CV de potencia.

Puede que te interese: Los Rolls-Royce hechos a medida en 2017

La travesía no estuvo exenta de peligro y es que al poco de despegar de San Juan de Terranova, Canadá, los instrumentos de radio y navegación del avión fallaron, por lo que los pilotos tuvieron que valerse de su conocimientos de astronomía y guiarse por las estrellas hasta aterrizar en la costa de Irlanda. Lo único que no falló en el avión fueron los excepcionales motores Rolls-Royce Eagle VIII.

«No sé qué deberíamos admirar más: si su audacia, su determinación, su habilidad, su ciencia, su avión, sus motores Rolls-Royce, o su buena suerte», señaló Sir Winston Churchill al tener noticia de la hazaña.

El Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, la edición especial con la que la marca conmemora este hito, cuenta con detalles muy especiales y que son una continua referencia al viaje. Para empezar, la frase pronunciada por Churchill alabando la proeza está inscrita en una placa de latón y colocada en el panel de puerta.

¿Qué significa el logo de Rolss-Royce? Repasamos la historia de la marca

En el exterior, el Rolls-Royce Wraith Eagle VIII, del que, por cierto, solo se fabricaran 50 unidades, está pintado en dos colores (Gunmetal y Selby Grey) y la parrilla, específica, es de color negro, el mismo que empleaba el carenado de los motores del avión. Además, tenemos unas llantas exclusivas para esta edición especial.

El interior del Rolls-Royce Wraith Eagle VII es espectacular

El techo del Rolls-Royce Eagle VIII cuenta con más de 1.000 puntos led.

9 fotos

Ampliar

Sin embargo, lo más impactante de este Rols-Royce Wraith lo encontramos en su cuidadísimo y personalizado interior. Además de la placa con la frase de Churchill, cuenta con un techo espectacular que, gracias a la milimétrica colocación de 1.183 puntos de led, simula la disposición celeste cuando el viaje se encontraba en su ecuador.

Asimismo, el salpicadero, en madera de eucalipto, tiene incrustaciones en plata y cobre que representan imágenes de la Tierra vista desde el cielo. El reloj central, por su parte, tiene la misma iluminación verde con la que contaba la instrumentación del avión antes de fallar.

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, ha señalado: “ esta edicón especial pone de manifiesto las extraordinarias capacidades del departamento Bespoke, que sigue siendo la joya de la corona de la marca. Crean artículos de lujo que desafían la moda del resto de fabricantes de lujo en masa que utilizan opciones de «marcar la casilla» para responder a la demanda de los clientes.”

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche