Rolls-Royce Sweptail, único en el mundo6

Rolls-Royce Sweptail, único en el mundo

29 mayo, 2017 por

Con motivo del Consurso de Elegancia de Vila d’Este, la firma de lujo británica ha presentado su última creación, el Rolls-Royce Sweptail, un coche único que se inspira en el mundo naútico y en los modelos de la marca de los años 20.

Rolls-Royce Sweptail, único en el mundo6

La firma de lujo británica es conocida, entre otras muchas cosas, por fabricar vehículos a medida de los exclusivos encargos de sus clientes. De hecho, en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, pudimos ver un Rolls Royce Ghost pintado con polvo de diamantes. Los trabajos de personalización que realiza la marca se limitan, casi siempre, a elementos de equipamiento o pequeñas modificaciones estéticas que no alteran las líneas maestras del modelo sobre el que se realizan los cambios. Sin embargo, el Rolls-Royce Sweptail que acaba de desvelar la marca, con motivo del Consurso de Elegancia de Vila d’Este, es un automóvil único que, aunque está basado en el desparecido Rolls-Royce Phantom Coupé, no se parece en nada a ningún otro modelo de los fabricados por Rolls-Royce.

Con la fabricación en serie, los carroceros pasaron a un segundo plano y eran las propias marcas las que se encargaban de vestir sus bastidores y mecánicas. No es que para la creación del Rolls-Royce Sweptail la marca haya tenido que recurrir a un carrocero, por supuesto que no, tienen los suyos propios, pero sí nos ha recordado a esa época dorada en la que existían diferentes versiones de un modelo como, por ejemplo, los Pegaso de Superleggera Touring o los creados por el francés Saoutchik.

Que Rolls-Royce haya podido fabricar un modelo como este se debe, en primer lugar, al proceso de fabricación artesanal que lleva cada modelo de la firma y, como no, a la ingente cantidad de dinero que ha puesto encima de la mesa el cliente y que la marca no ha querido desvelar, aunque, según el CEO de Rolls, “es el coche más caro en años”.

El Rolls-Royce Sweptail comenzó a gestarse en 2013, cuando la marca recibió el encargo por parte de un coleccionista de aviones y súper yates que quería un vehículo muy exclusivo, único y del que solo existirá una unidad, lo que los anglosajones denominan one-off. Entre las peticiones del acaudalado cliente, se encontraban tres puntos clave: inspiración naútica, evocación de los modelos más clásicos de la marca y un espectacular techo de cristal. Además, debía ser un biplaza.

El resultado, lo puedes ver en la galería de fotos, es espectacular. Por cierto, la denominación Sweptail no ha sido escogida al azar, ya que traducida sería algo así como cola arrastrada que, precisamente, es una de las cosas más llamativas del diseño y que bebe directamente de los modelos de la marca de las décadas de los años 20 y 30.

En cuanto a los datos técnicos, la marca no ha dado detalles, pero suponemos que montará la mecánica de doce cilindros y 460 Cv presente en otros modelos de la firma británica.

Vídeo del Rolls-Royce Sweptail

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba