Rolls-Royce Phantom Coupé

24 fotos
Autor: Autocasión
30 de septiembre, 2009
A la venta desde 2008, ofrece un exclusivo habitáculo para 4 ocupantes y motor de 460 CV que lo lanza a un máximo autolimitado de 240 km/h.
Derivado del estudio 101 EX, el Coupé de la firma del éxtasis debutó el verano pasado y luce un precio superior a los 465.000 euros -según configuraciones-. De estética próxima a la de otros Rolls, cuenta con 2 únicas puertas de movimiento inverso a la marca, conforme a esa clásica configuración conocida como cochera, lo que según apuntan desde la marca permite construir un marco del parabrisas más ancho y robusto y, a su vez, ganar rigidez a la torsión y la flexión -en estas cotas es líder en la marca británica-.
Mide 5,6 metros de longitud, y en cierto modo compite con los diferentes Bentley Continental GT, pues las ofertas de Bugatti o Maybach carecen de un producto similar. Cuenta con precedentes en la marca, como los Corniche Two Door Saloon y Carnargue. Exhibe detalles de auténtico lujo, como el techo interior, dotado de decenas de pequeños led blancos que simulan un techo estrellado -ver fotos- y crean una luz ambiental de intensidad variable, o el capó posterior del maletero, de 2 piezas. Una abre hacia arriba, y la otra hacia abajo. Cuando la seguna está abatida oficia de asiento auxiliar a coche parado, e incluso puede con el peso de 2 adultos.
Por motor adopta la misma planta atmosférica 6.7 V12 fabricada por BMW -esencialmente común al modelo tope en la marca de la hélice, el 760i-. Además de inyección directa y caja de cambios automático secuencial de 6 relaciones dotada de convertidor de par, rinde 460 CV y un par motor de 720 Nm. Logra un máximo de 240 km/h, electrónicamente limitado por motivos de seguridad, y una aceleración desde parado, y hasta 100 km/h, realmente deportiva, pues rebasa por poco los 5 segundos. Como los Phantom y Phantom Drophead Coupé, esta fundamentalmente hecho de aluminio, y disfruta de un depósito de 100 litros de capacidad, 20 más que su «hermano» descapotable.
Extremadamente personalizable, hasta el punto de que casi no hay 2 Phantom Coupé iguales circulando en el mundo, cuenta con elementos y procesos realizados de forma completamente artesanal, entre otros el pulido de la carrocería, algunas de las fases de pintura, el tratamientos del cuero que forra los asientos o los apliques decorativos de marquetería que adornan parte de las puertas y los costados internos, además de la consola al completo.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios