Novedad

Rolls-Royce Ghost: opulencia en estado puro

14 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2020

La segunda generación del Rolls-Royce Ghost llegará con un único objetivo: brindar a sus ocupantes el máximo confort posible.

Estás contemplando la segunda generación del Rolls-Royce Ghost porque hasta los modelos de super lujo también tienen que renovarse. Aunque a simple vista esta nueva entrega de la berlina británica parezca muy similar a la anterior, lo cierto es que cambia en muchísimos aspectos.

Te puede interesar: ¿Qué esconde este Rolls-Royce Wraith Kryptos?

Comenzando por su plataforma, pues el nuevo Ghost ahora se sostiene sobre la denominada “Architecture of Luxuy” de la firma, la misma que da vida a los Phantom y Cullinan, mientras que determinados elementos del vehículo se han reposicionado para satisfacer las demandas de una clientela ultra exigente y garantizar así el máximo confort y placer de conducción. Para ello, Rolls-Royce emplea de manera masiva el aluminio en su carrocería, logrando así unas sensaciones al volante nunca vistas en este modelo.

Circunstancia que consigue sumando nuevas soluciones como el sistema Planar Suspension de suspensión en el que además de la cámara predictiva (Flagbearer) que va leyendo la carretera para adaptar los amortiguadores activos y los muelles neumáticos a las condiciones del asfalto, la suspensión delantera incorpora un amortiguador adicional que reduce las vibraciones.

Estéticamente mantiene un diseño continuista.

14 fotos

Ampliar

Del mismo modo se ha aumentado el aislamiento acústico con el uso de más de 100 kilos de material aislante revisándose también la sonoridad de un sistema de climatización que ahora es capaz de detectar malos olores de manera automática para activar la recirculación. Todo ello enfocado para brindar a sus ocupantes el máximo confort posible.

Esto se ve igualmente en el acceso al habitáculo, realizado como siempre a través de las puertas suicidas que, ahora, como novedad, incluyen una apertura asistida. La iluminación LED del interior alcanza nuevas cotas. El techo estrellado se mantiene como tónica (tiene incluso estrellas fugaces) pero ahora se amplía, como gran novedad, al salpicadero con hasta 850 luces proporcionadas por nada menos que 124 LEDs.

Potencia a raudales

El cielo estrellado sigue siendo una de sus señas de identidad.

14 fotos

Ampliar

Si entramos en el apartado mecánico, Rolls-Royce ha decido que para mover los 5,54 metros de carrocería de este nuevo Ghost (9 cm más que antes) era necesario emplear un motor a la altura de las circunstancias que, eso sí, exento de cualquier tipo de hibridación como apuntaban los primeros rumores. Situado tras el eje delantero para conseguir un reparto de pesos perfecto, se trata del conocido bloque V12 biturbo de 6,75 litros que genera 571 CV y 850 Nm de par.

Asociado a la transmisión automática de ocho relaciones y a la tracción total, es capaz pese a sobrepasar con creces las 2,5 toneladas de peso de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En el apartado dinámico, además de la comentada suspensión, el Rolls-Royce Ghost mantiene el sistema de ruedas traseras directrices.

Si esperas que te contemos algo sobre su precio, deberás seguir esperando por la firma británica ha decidido de momento no darlo ya que, como es tradicional, variará en función del cliente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche