Rolls-Royce Ghost

24 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Poco a poco, Rolls-Royce desvela datos del Ghost, el nuevo modelo de acceso a la marca más exclusiva del planeta. Su estreno oficial se produjo en septiembre de 2008, en el Salón de Francfurt.

25

A comienzos del próximo año, Rolls-Royce ampliará su oferta con una berlina llamada Ghost, con un precio que se situará en 280.000 euros. Deriva del ensayo 200 EX presentado en el Salón de Ginebra, el pasado marzo, y su estreno tendrá lugar a la vuelta del verano, en el Salón de Francfurt. Según confirma la marca británica, su producción arrancará en los últimos compases de año, en una línea independiente dentro de la moderna instalación de Goodwood. Además, es previsible que el Ghost estrene una gama que, a largo plazo, alumbre como mínimo una versión coupé y un derivado descapotable.


Con 5,39 metros de largo, el Rolls más pequeño de todos los tiempos -el Phantom superan los 5,60 metros- toma su nombre del modelo fabricado por la casa entre 1906 y 1925, tanto en la planta inglesa de Derby como en la norteamericana de Springfield. Competirá con los Bentley Continental Flying Spur y Arnage. Su silueta se corresponde, de manera casi milimétrica, con la de la berlina por excelencia de la mara: los rasgos son casi los mismos, pero a escala y más compactos. De ahí, por ejemplo, sus puertas de apertura opuesta -las traseras en sentido contrario a la marcha, o tipo cochera, basculan un máximo de 83º-, con una zaga apaisada y descendente que otorga un aire 100% Rolls.


Dentro, y como sucede en el Phantom, las plazas traseras se podrán solicitar para 2 o 3 ocupantes -los primeros con asientos independientes; los segundos mediante banqueta y respaldo corridos-. El diseño del puesto de conducción es el habitual en los productos con el “Espíritu del Extasis” sobre el frontal, pero lógicamente con un aire más moderno y mandos de referencia, al estilo del iDrive para la gestión de la navegación y otros, dispuestos sobre la consola. Ni que decir tiene, los materiales serán tan excelsos, suntuosos y personalizables como pueda imaginarse, el acabado rigurosamente alemán. También podrá beneficiarse de originalidades, inéditas en Rolls-Royce, como un techo panorámico practicable conocido como Panorama Sun Roof.


Mecánicamente gozará de un propulsor V12 de origen BMW, con inyección directa de gasolina, aunque con cambios sustanciales respecto al bloque de características similares que aplican el resto de Rolls. Por lo pronto cuenta con sobrealimentación y 6,6 litros de cubicaje, rinde 570 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 780 Nm a sólo 1.500 vueltas. Conectado al nuevo cambio automático y secuencial ZF de 8 relaciones -mediante convertidor de par- estrenado por el BMW 760i, consigue un máximo de 250 km/h electrónicamente limitado, además de un sprint de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos, una cota verdaderamente deportiva.


La tracción es a las ruedas traseras, mientras que el chasis, independiente e íntegramente fabricado en alumino, contará con un sofisticado dispositivo de suspensión hidroneumática con gobierno electrónico que, por ejemplo, supervisa cada 2,5 milisegundos cualquier cambio, modificación o variación en la carga -hasta si un pasajero trasero cambia de sitio- para adaptar el vehículo y facilitar la conducción. También permite bajar o elevar el coche 25 mm, la segunda posibilidad para facilitar el acceso y la salida, pero también para transitar sobre firmes mal asfaltados o pedregosos sin riesgo a dañar órganos mecánicos.

1 Comentario

Rolls-Royce Ghost bi-tono: desvelado en Ginebra | Autocasion.com 15 Marzo, 2012

[…] oscuro. Como decíamos, esta combinación de colores también la encontraremos en el interior del Rolls-Royce Ghost, donde además encontraremos unas alfombrillas de lana de […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba