Novedad

Rolls Royce Dawn Silver Bullet 2020: uno de 50

14 fotos

Ampliar

25 de agosto, 2020

Rolls Royce presenta esta versión limitada a sólo 50 unidades en la que transforma su descapotable en un precioso speedster de gran lujo y exclusividad.

Por si una maravilla como un Rolls-Royce no fuese ya lo bastante exclusivo, la compañía presenta esta escultura con ruedas de la que fabricará sólo 50 ejemplares que desde ya se convierten en coleccionables. El nuevo Rolls Royce Dawn Silver Bullet 2020 es la forma en la que Rolls entiende el concepto speedster, un descapotable de gran lujo en el que tres son multitud al carenar el espacio de las dos plazas traseras con una cubierta aerodinámica si no vamos a usarlas.

El Rolls Royce Dawn Silver Bullet es uno de los descapotables más grandes del mundo, con más de 5,2 metros de longitud y dos metros de ancho. Esta enorme carrocería está pintada en un exclusivo color plateado (Silver Brewster) y se diferencia del resto de Rolls Royce Dawn por detalles como las inscripciones Silver Bullet y el número de la serie limitada a la que pertenece.

Uno de los elementos que lo distinguen como único es la pieza de titanio que destaca en la carena trasera en la que se puede leer la firma y el nombre del Silver Bullet.

Rolls Royce Dawn Silver Bullet: un guiño al pasado

Esta placa de titanio es exclusiva del modelo.

14 fotos

Ampliar

El color plateado de la carrocería es un guiño a modelos emblemáticos de la marca como el Silver Dawn, Silver King, Silver Silence o el Silver Spectre y brilla como un espejo en las orillas del lago de Garda donde se ha llevado a cabo la presentación de esta obra de arte.

En cuanto a las prestaciones de su mecánica, Rolls Royce no ha desvelado datos (tampoco su precio), pero es razonable pensar que no hay cambios respecto al resto de modelos Dawn bajo sus entrañas, de modo que podemos afirmar con cierta fe que se trata del mismo V12 de 6,6 litros con 571 CV y 780 Nm de par que son más que suficientes para lanzar a esta mole de más de 2,5 toneladas hasta los 250 km/h y acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche