Novedad

Rolls-Royce Dawn Aero Cowling: un Wraith descapotable y biplaza

5 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2018

Rolls-Royce ha presentado una nueva versión de su modelo cabrio, el Dawn. En este caso, elimina las dos plazas traseras para dejar una configuración de biplaza.

Rolls-Royce tiene entre ceja y ceja seguir aumentando su gama de modelos para afortunados y pudientes compradores. Aunque quizá los más conocidos sean los icónicos Phantom y Ghost, también existen otros como el Wraith, un coupé de hiperlujo; el Dawn, que no es otro que un Wraith 2+2 en carrocería descapotable; o el que próximamente se añadirá, el esperado y espectacular SUV Cullinan. Ahora, aprovechando el Salón de Ginebra que acabamos de pasar, la marca del Éxtasis ha presentado una nueva versión que deriva del Dawn y, a su vez, del deportivo Wraith. Se trata del Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, un descapotable biplaza que adquiere toda la deportividad del coupé y toda la elegancia propia del fabricante inglés.

Probamos el Rolls-Royce Dawn: lujo a cielo descubierto

Un Rolls-Royce descapotable y biplaza con un tremendo V12

El Rolls Dawn puede entenderse como la versión descapotable del Wraith.

5 fotos

Ampliar

Tiene una capota de lona que se guarda en un hueco cubierto por madera de teca. Este mecanismo, el más silencioso del mercado en su apertura y cierre, se sitúa tras dos jorobas fabricadas en aluminio y fibra de carbono revestidas en la misma tela de la tapicería interior. Estas dos piezas funcionan como elementos aerodinámicos para resguardar los asientos del viento, dan un toque aún más dinámico al conjunto y, además, sirven para guardar objetos en su interior. El concepto en sí de este Dawn Aero Cowling se asemeja mucho a lo que Porsche hizo con su 911 Speedster.

El color que viste la carrocería de 5,3 metros del roadster lo han llamado Cassiopela Silver, mientras que el habitáculo está lleno de cuero Casden Tan. Equipa unas llantas multirradio de 21 pulgadas pulidas a mano y, lo que más nos gusta, un motor V12 que nos vuelve locos… Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta y si se tratará de una versión especial limitada, lo que sí sabemos, tristemente, es que su precio no nos dejará tenerlo en nuestro garaje como es habitual en cada Rolls-Royce.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche