Novedad

Rolls-Royce Boat Tail 2021: vuelven los locos años 20

17 fotos

Ampliar

01 de junio, 2021

Rolls-Royce resucita el concepto de cola de barco para su última creación y una de las más exclusivas. El Rolls-Royce Boat Tail 2021 recuerda a los clásicos más sensuales del siglo pasado con este peculiar diseño repleto de excentricidades.

En la década de los años veinte y treinta del siglo pasado se pusieron de moda entre los automóviles más elegantes del mundo las traseras tipo «boat tail», literalmente «cola de bote», o popa. Duessemberg, Packard… los coches más lujosos y exclusivos sucumbieron a este estilo tan elegante y «aerodinámico». Un siglo después, Rolls-Royce resucita este estilo tan peculiar con su nuevo Rolls-Royce Boat Tail 2021, una obra de arte hecha a mano por los artesanos de Rolls-Royce Coachbuild.

Siendo sinceros, no es la primera vez que un fabricante de gran lujo se inspira en estas zagas tan elegantes para sus diseños. Mercedes presentó en 2017 su Mercedes-Maybach Vision 6, un formidable roadster de estilo retro-futurista y con una zaga muy similar a la de nuestro protagonista.

Rolls-Royce Boat Tail: inspiración de coleccionista

Coachbuild ha hecho este formidable automóvil a medida por encargo.

17 fotos

Ampliar

Está claro que los clientes de Rolls juegan en otra liga y la marca sabe cómo tratarlos y cómo escuchar sus deseos. Inspirado por uno de los modelos favoritos de su colección personal, el propietario del nuevo Rolls-Royce Boat Tail de esta galería de imágenes encargó a su marca fetiche que reinterpretase al Rolls-Royce Phantom II de 1932 Boat Tail que tanto admira.

El resultado es el que podemos ver, una obra de arte hecha a mano por Rolls-Royce Coachbuild en el que el futuro se inspira en el pasado más glorioso de la marca y del lujo, un formidable automóvil único.

Cada detalle esta pulido al máximo para lograr satisfacer a su cliente, que no ha quedado defraudado con su nueva escultura con ruedas, un formidable descapotable de 5,8 metros de largo que ya es todo un clásico de colección nada más nacer.

Rolls-Royce Boat Tail 2021: digno del gran Gatsby

Este coche hecho por encargo es el más caro del mundo.

17 fotos

Ampliar

Esta obra de arte con ruedas sería digna de protagonizar la vida de «El gran Gatsby». Repleto de lujo, el Rolls-Royce Boat Tail es el coche más caro del mundo, con un precio de nada menos que 20 millones de libras, más de 23 millones de euros por esta joya artesanal.

Te interesa: los coches más caros de la historia.

Puede que nos parezca una locura, pero hay quien ha pagado 15.000 euros por una escultura invisible de un artista italiano, así que… está claro que los sueños no tienen precio y en este mundo hay quien se puede permitir cumplirlos.

Aunque para el desarrollo del Boat Tail se ha partido de un modelo de serie, Coachbuild ha tenido que realizar o modificar casi 1.900 partes del coche y se han hecho por manos de artistas, así que se podría decir que este automóvil es una forma de mecenazgo.

Entre sus exquisiteces, el Rolls-Royce Boat Tail cuenta con un reloj de doble esfera realizado por el relojero Bovet 1822, un fabricante de relojes cuyos precios equivaldrían a llevar un Porsche Taycan en la muñeca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche