Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection, en Auto China 20134

Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection, en Auto China 2013

19 Abril, 2013 por

Las primeras competiciones automovilísticas se llevaban a cabo en “carreteras” abiertas. En 1913, cuatro Rolls Royce se enrolaron en una de las más duras carreras de la época, recorriendo los alpes austriacos en la Alpine Trial. Éste es el origen de la serie conmemorativa Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection.

Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection, en Auto China 20134

Llamar carreteras a las pistas por donde discurrían las primeras calzadas sería como hablar de “home cinema dolby surround” al lado de una gramola. Las condiciones a las que se enfrentaban los conductores de principios del siglo pasado no hacen más que enfatizar el carácter aventurero de las competiciones automovilísticas de esa época, aportando más valor aún al hecho de que en 1913 Rolls Royce participase con 4 unidades en el durísimo raid Alpine Trial. Quería demostrar que la legendaria fiabilidad de sus modelos no era una leyenda. Casi 2.000 millas por un trazado de alta montaña en los Alpes austriacos con sus Silver Ghost así lo ratificaron y el modelo alcanzó el título de “Mejor coche del mundo“. Casi nada…

Como homenaje a semejante demostración, la marca presenta en Auto China 2013 una serie conmemorativa denominada Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection.

Rolls Royce Alpine Trial Centenary Collection4
El perfil de la etapa está grabado en el tablero de a bordo.

Exteriormente, destaca el atrevido acabado en azul de su carrocería, con el capó en aluminio cepillado: rinde homenaje al modelo original del Silver Ghost que James Radley inscribió en la épica prueba, al igual que la rejilla delantera y las llantas pintadas en negro satinado.

En el interior, las distintas etapas de la carrera y los cronos de las mismas quedan inmortalizadas en la altimetría de la prueba, tallada sobre la madera, y en el precioso reloj horario del tablero de a bordo.

Como colofón, el próximo 14 de junio tomarán la salida desde Viena varias unidades del Silver Ghost original de principios del siglo XX para rememorar los escenarios de la épica cita, con final en Riva del Garda (Italia), donde se expondrán un centenar de modelos como homenaje. Se vivirá un momento único en cien años.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 19 Abril, 2013

El título de Mejor coche del mundo en 1913 fue tan sonado, que Rolls Royce aún hoy sigue siendo considerado el mejor coche del mundo. Una campaña bien amortizada.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba