Roewe RX5: el coche conectado de Alibaba

5 fotos
Rubén Fidalgo
12 de julio, 2016
Lo que queda de la compañía británica tras la compra de Rover por la empresa estatal China, SAIC, acaba de presentar el nuevo Roewe RX5 desarrollado en colaboración con el gigante digital Alibaba. Además de su diseño, el nuevo modelo destaca por su conectividad y la capacidad de poder pagar su propia gasolina o hacer compras.
Cuando la compañía Rover pasó a formar parte del consorcio estatal chino SAIC cambió su nombre y su barco vikingo por Roewe. Ahora, en sociedad con el gigante de ventas online Alibaba, presenta su nuevo modelo, el Roewe RX5, un coche en el que la conectividad llega a un nuevo nivel.
Con un diseño exterior que recuerda desde ciertos ángulos al del Honda CR-V, el Roewe RX5 cuenta con el sistema YunOS (sistema operativo para smartphones basado en Android y desarrollado por AliCloud), el mismo que está presente en los dispositivos electrónicos distribuidos como marca blanca de Alibaba.
Mediante este sistema, cada propietario podrá configurar su coche a su antojo con distintas aplicaciones. Entre ellas destaca la posibilidad de que el propio coche pague el combustible que acabamos de repostar o que incluso se conecte con la domótica de nuestra casa.
Frente a competidores como Android Auto (de Google) o CarPlay (de Apple), el sistema YunOS está integrado en el propio Roewe RX5, de modo que no precisa de un smartphone conectado al vehículo para disponer de dichas aplicaciones y que éstas sean operativas.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios