Novedad

Rinspeed MicroSNAP: un chasis, diferentes carrocerías

Ampliar

10 de diciembre, 2018

El CES de Las Vegas 2019 es el lugar elegido por Rinspeed para presentar su nuevo modelo: un vehículo autónomo capaz de transformarse según su función.

Hace ahora casi un año que el fabricante suizo Rinspeed presentó en el CES de Las Vegas su primer proyecto eléctrico y autónomo al que llamó SNAP. Ahora han anunciado que en la próxima edición del mismo evento, que tendrá lugar en enero, van a ir un paso más allá revelando el Rinspeed MicroSNAP, un modelo más pequeño y con mucha más tecnología que el primogénito.

¿Seguirán existiendo accidentes con coches autónomos?

Se trata de un chasis que guarda similitud en cuanto a dimensiones con un Renault Twizy y que se compone de una base motriz que alberga un sistema eléctrico de 48 voltios y el paquete de baterías que lo alimentan. Sobre él se pueden montar multitud de carrocerías distintas en base a la función que se necesite realizar: transporte de pasajeros, transporte de mercancías, reparto a domicilio… Por supuesto, todo ello sin requerir la presencia de un conductor.

Rinspeed MicroSNAP: varios vehículos en uno

Como novedad, esta versión incluye una estación robótica que se encarga de separar y unir los dos elementos diferentes que componen el vehículo, de modo que un particular podría adquirir un mismo MicroSNAP y usarlo de un modo sencillo para varios menesteres.

El módulo para ocupantes puede incorporar luces para comunicarse con otros vehículos, iluminación interior que se adapta al estado anímico de los pasajeros, escáner ocular para reconocimiento de personas y una pantalla de 49 pulgadas que abarca todo el ancho de la cabina para cubrir la demanda de información y entretenimiento. La conducción autónoma se maneja a través de un conjunto de sensores y un sistema telemático de 5G, pero también es posible maniobrar y frenar de forma manual por si fuera necesario en caso de urgencia.

El próximo 7 de enero habrá ocasión de verlo más en profundidad en el CES de Las Vegas y más tarde, en marzo, pisará suelo europeo para exhibirse en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente: New Atlas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche