El Rinspeed BamBoo llega al mercado

¿Quieres un coche con el interior en fibra de bambú? Aquí lo tienes.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Rinspeed ha colaborado con la consultora A.T. Kearney para el desarrollo de un negocio modular, denominado Automotive Lifestyle Company, que ha sido diseñado para el lanzamiento comercial del modelo eléctrico BamBoo, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó A.T. Kearney en un comunicado.

A raíz de las características de este modelo, en el que la mayor parte de su interior ha sido desarrollada en fibra de bambú, ambas entidades han optado por la creación de un nuevo modelo de negocio modular que permitirá la producción “de vehículos atractivos a precios asequibles” y más enfocados a los mercados en los que se comercialicen.

En un principio, el modelo BamBoo será comercializado como un vehículo de ocio, aunque más adelante la gama de este vehículo se completará con la incorporación del BamBoo Beachster, un buggy, y del BamBoo Hooper, un pick-up.

“La disposición de paquetes de configuración atractivos, basados en combinaciones modulares, jugará un papel cada vez más importante en el futuro. No sólo como un medio para proveer a los distintos mercados con mayor rapidez, sino también para lograr un mayor rendimiento a largo plazo de la inversión”, explicó el director del Area de Automoción de A.T. Kearney, Gänzle Steffen.

De esta forma, la intención de este modelo de negocio es crear una red única que esté abierta a diferentes modelos cooperativos y de licencias. La primera de las opciones contemplaría una asociación para el desarrollo y la producción, la segunda una alianza para el desarrollo y la marca y, la tercera, una colaboración en materia de ventas y de marketing.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba