Novedad

Rimac Nevera: el eléctrico de los 415 km/h

12 fotos

Ampliar

04 de junio, 2021

Rimac promete romper todas las barreras y récords con su nuevo Rimac Nevera, un hiperdeportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de un segundo y medio.

A los de Rimac puede que en España les pase un poco como a Hyundai con el Kona en Galicia. A su último hiperdeportivo lo han llamado Nevera  en alusión al fenómeno meteorológico brusco y repentino, pero seguramente no cuentan con que los más quemados llaman «lavadoras con ruedas» a los coches eléctricos… sacar el Rimac Nevera eléctrico va a generar más de un chiste… aunque pronto se les cerrará la boca en cuanto esta bestia arranque las pegatinas a cualquier modelo de combustión.

El Rimac Nevera es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 1,8 segundos, nada con motor de explosión se le aproxima. Bajar este registro ya está más limitado por la capacidad de los neumáticos de traccionar que por la falta de empuje de esta máquina explosiva.

Según las palabras de Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac, el Nevera es el sueño que tenía en mente cuando se embarcó en la aventura de su marca de superdeportivos eléctricos y presentó el Rimac C-Two en 2018.

Sus cuatro motores (uno en cada rueda) generan una potencia total de casi 2.000 CV y un par motor de nada menos que 2.360 Nm de par. Con semejante explosión de potencia, el Rimac Nevera es capaz de alcanzar los 300 km/h en 9,3 segundos y seguir acelerando hasta superar los 400 km/h con facilidad, dejando atrás a cualquier otro vehículo de 4 ruedas, incluidos los Bugatti.

En cuanto a la autonomía, las baterías integradas en la espina dorsal del chasis del Rimac Nevera son capaces de almacenar energía como para que este coche llegue a los 550 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Rimac Nevera: a 300 por hora en menos de 10 segundos

Una catapulta sobre ruedas.

12 fotos

Ampliar

Semejante nivel de potencia no sería controlable si no se añadiese un arsenal tecnológico para dominarlo. Aprovechando que el Rimac Nevera cuenta con un motor en cada rueda, el sistema de control de estabilidad permite al coche girar casi sin necesidad de usar el volante a base de variar el par que llega a cada una de las ruedas. De este modo, se consigue la trayectoria perfecta en cada caso.

Amortiguadores adaptativos capaces de variar la dureza y el recorrido para elevar o bajar la carrocería, fondo plano, aerodinámica pensada para anclar el coche al suelo, frenos… todo está a la altura de su potencia desorbitada.

En el interior se huye de las distracciones y el asistente virtual se enfoca en la conducción y no en los caprichos del piloto o del copiloto. Más que pensado para subir o bajar la temperatura de la climatización o meter una dirección en el navegador, el asistente con inteligencia virtual está a nuestro servicio para sacar el máximo rendimiento del Rimac Nevera.

Rimac tiene previsto fabricar 150 ejemplares del Nevera y venderlos a 2 millones de euros cada uno, entregando las primeras unidades con la llegada del 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche